Cultura

10 películas increíbles que cumplen 20 años en 2015

por

07/01/2015

10 películas increíbles que cumplen 20 años en 2015

Desde Pecados Capitales hasta Jumanji, 1995 nos dejó todo un repertorio de films con frases memorables, grandes actuaciones e historias únicas. Revivilos y sentite viejo junto a nosotros.

Por Revista Magna

Es fácil caer en la cuenta de lo viejos que estamos al ver que los juguetes que tanto amábamos son reliquias, que las golosinas por las que moríamos ya no existen y que los dibujos animados que nos deleitaban hoy son poco más que un recuerdo de aquellos que nacieron en los mismos años que nosotros.

Las películas no escapan a ello y es por eso que decidimos hacer esta lista llena de éxitos que todos vimos y comentamos en los dorados ’90. Estamos viejos, enfrentémoslo juntos:

Pecados Capitales

Nadie olvidará este psychothriller con Brad Pitt (Detective David Mills) y Morgan Freeman (Detective William Somerset) a la cabeza. La gula, la avaricia, la pereza, la lujuria, la soberbia, la envidia y la ira llevadas a su máxima expresión por Kevin Spacey (John Doe).

Frase clave: "Ernest Hemingway escribió una vez: 'El mundo es un bello sitio por el que vale la pena luchar'. Yo estoy de acuerdo con la segunda parte". (William Somerset)

Imagen: memoriaiconica.blogspot.com

GoldenEye

En la decimoséptima película de la saga James Bond, el agente lucha para impedir que un sindicato de armas utilice el satélite GoldenEye contra Londres para causar un colapso financiero mundial. El film supone el regreso del 007 al cine después de seis años en los que la serie quedó parada por problemas legales a los que los productores de la serie se enfrentaron, tiempo durante el cual Timothy Dalton renunció el papel de James Bond y fue reemplazado por Pierce Brosnan.

Frase clave: Alec Trevelyan: “¿Por Inglaterra, James?”. Bond: “No, por mí.” (escena final en la que muere Alec).

Imagen: now-here-this.timeout.com

Babe

Dirigida por Chris Noonan, la historia del cerdo que quiere ser perro pastor llegó a todos los hogares. Para la realización de la misma se recurrió a más de 500 animales, entrenados por 59 personas. Aparte, se crearon minuciosas réplicas animatrónicas de los animales vivos para algunas escenas.

Frase clave: "Cena de Navidad: cena significa matanza, matanza significa muerte... ¡Navidad significa muerte!". (El pato)

Imagen: latercera.com

Jumanji

Difícil es pensar en esta película y no acordarse inmediatamente de Robin Williams (Alan Parish) y su reciente desaparición. La fantasía y la aventura se adueñaron de la pantalla con este film, sumadas a los efectos especiales, que fueron muy llamativos en la época de su estreno.

Frase clave: "No te preocupes. He hecho esto antes. Una vez”. (Alan Parish)

Imagen: Universal Pictures

Caballos Salvajes

Protagonizada por Héctor Alterio, Leonardo Sbaraglia, Cecilia Dopazo, Fernán Mirás y Daniel Kuzniecka, la película argentina dirigida por Marcelo Piñeyro contó con Andrés Calamaro y los suyos como banda sonora (época en la que cantaba “Sin Documentos”). Unidos por el destino y el robo en una financiera, José (Héctor Alterio), un viejo anarquista, y un joven empleado, Pedro (Leonardo Sbaraglia) viven durante cuatro días aventuras violentas y solidarias en su huida desesperada por la Patagonia argentina. En el camino se encuentran con Ana (Cecilia Dopazo), una adolescente que los acompaña en el viaje.

Frase clave: "¡La puta! ¡Que vale la pena estar vivo!". (José)

Imagen: diegosandro.blogspot.com

Toy Story

Con entrañables personajes que hasta la actualidad son adorados por chicos y grandes, fue la primera cinta animada completamente con efectos digitales en la historia del cine. El reparto principal estuvo integrado por Tom Hanks y Tim Allen, quienes prestaron sus voces en inglés a los personajes de Woody y Buzz, respectivamente. Tras su estreno, Toy Story se convirtió en la cinta más taquillera de Estados Unidos y Canadá en su primer fin de semana de exhibición.

Frase clave: “Al infinito... ¡y más allá!”. (Buzz Lightyear)

Imagen: tumblr.com

Corazón Valiente

Dirigida, producida y protagonizada por Mel Gibson, el film épico se centra en la vida de William Wallace, un héroe nacional escocés que participó en la Primera Guerra de Independencia de Escocia. Ganadora de cinco Premios de la Academia, incluyendo el Oscar a la Mejor película, vale cada uno de sus 177 minutos.

Frase clave: “...Y decirle al mundo, que podrán tomar nuestras vidas, ¡pero jamás nuestra LIBERTAD! ”. (William Wallace)

Imagen: mivideoteca.es Batman Forever

Basada en el personaje de DC Comics Batman, la película es la tercera entrega de la franquicia de Batman, con Val Kilmer sustituyendo a Michael Keaton como Bruno Díaz/Batman. Producida por el siempre genial Tim Burton y dirigida por Joel Schumacher, contó con un impresionante elenco en el que se cuentan Tommy Lee Jones como Dos Caras, Jim Carrey como El Acertijo y Nicole Kidman en el papel de la psiquiatra Chase Meridian.

Frase clave: “¿Qué clase de gente tiene murciélagos en la mente?”. (El Acertijo)

Imagen: dailydot.com Doce monos

La trama describe la historia de un prisionero llamado James Cole (Bruce Willis) que, en un mundo postapocalíptico, se ofrece como voluntario para un experimento científico que tiene como finalidad viajar al pasado para saber qué provocó la situación en la que se vive en el futuro. Para construir su papel del esquizofrénico Jeffrey Goines, Brad Pitt estudió y hasta convivió con algunos enfermos mentales reales.

Frase clave: “No estoy loco, ahora lo entiendo. Soy mentalmente divergente”. (James Cole)

Imagen: hobbyconsolas.com

Casper

Una conmovedora historia acerca de la muerte y el porqué los fantasmas siguen en este mundo en vez de estar en el más allá. El simpático Casper se ganó el corazón de la audiencia, al luchar contra sus tíos fantasmas para que Kat (Christina Ricci), de quien se enamora, y su padre se queden a vivir en la mansión que habita.

Frase clave: “Todo lo que quiero es un amigo”. (Casper)

Imagen: giphy.com

¿Recordás alguna otra? ¿Cuán viejo te hicimos sentir? Pedimos disculpas pero ya lo dice el dicho: "Mal de muchos, consuelo de tontos".