Vida Sana

Kilómetros Solidarios: Cuándo correr también se trata de ayudar.

por Yasmín Suyay Jalil

04/04/2017

El 8 y 9 de abril, Federico Nimer correrá 145km en Patagonia Run Mountain Hardwear 2017. Además de ir por su desafío personal, decidió “vender” sus kilómetros por alimentos para chicos carenciados. ¿Te sumas a ayudar?

Kilómetros Solidarios: Cuándo correr también se trata de  ayudar.

Fede corre ya hace varios años. Empezó corriendo distancias cortas, pero con el tiempo se fue destacando en ultra maratón (distancias siempre mayores a 42km, que pueden incluso superan los 100km).  Hace 31 años nació en Dolores, y se crió en Sevigne: un pequeño pueblo ferroviario dentro del mismo partido.

Este 2017 su calendario está lleno de km, con desafíos nacionales e internacionales. Pero además de superarse a sí mismo, decidió que podía ayudar a los demás.

“Este proyecto  es una forma de ayudar haciendo  lo que más me gusta” – comenta Fede en exclusiva para Revista Magna- “Los atletas muchas veces necesitamos ayuda para poder hacer esto, pero también podemos ayudar a los demás.”

Fede comenta el proyecto con la misma emoción que habla de la carrera. Poder devolver algo al pueblo que lo vio crecer le da una satisfacción extra. “Quiero llegar por los chicos” – comenta en confianza, mostrando cuanto lo humano  transciende cualquier competencia deportiva.

 

El proyecto #KilometrosSolidarios comienza con los 145km de Patagonia Run Mountain Hardwear este 8 y 9 de abril.  Cada kilómetro de la carrera vale una cantidad de alimentos (cacao, azúcar, arroz, polenta, aceite, leche) y vos podes elegir cual comprar.

Habrá lugares para  acercar los productos tanto en Capital Federal, como en Mar del Plata y Dolores.  Todo lo recaudado será distribuido entre la escuela, jardín y el club de la comunidad de Sevigne, y la Red Solidario de Dolores.

 

Para más información podes escribir a: federiconimer@gmail.com