Tendencias

Alba en Casa FOA: tendencias en color para el 2017

por Revista Magna

28/10/2016

"Aquellas cosas por las que vale la pena vivir" es el concepto que engloba los 4 temas que ponen en escena el color del año. La marca lanza además una propuesta innovadora para recorrer virtualmente la muestra a través de una landing page con datos de color de los expositores.  

Alba en Casa FOA: tendencias en color para el 2017

Alba, marca líder de pintura para hogar y obra del grupo AkzoNobel, lanza en el marco de Casa FOA, sus tendencias en color para el año entrante.

Como resultado de un trabajo de investigación llevado a cabo por el Centro de Estética Mundial de AkzoNobel, se desprende el concepto que engloba las tendencias en color para el próximo año. En esta ocasión, será “Aquellas cosas por las que vale la pena vivir”, y el redescubrir la vida bajo una nueva luz. Partiendo de allí y profundizando la investigación, aparece el tono del año, aquel color que está presente en los 4 Temas y que logra armonizar con el resto de los colores que componen cada una de las paletas que marcarán las tendencias del 2017.

Además, en esta edición, Alba junto a Casa FOA sorprenderá a los visitantes a partir de una nueva forma de recorrer la exposición. Los visitantes podrán apreciar cada rincón de la muestra y conocer los secretos de los diseñadores ingresando a "Datos de Color", una landing page desarrollada especialmente con este fin. Al acceder al wifi de la Casa, los usuarios se sumergirán virtualmente en cada uno de los espacios, conocerán las tendencias en color para el año entrante y descubrirán detalles de la muestra.

Gris humo, el color del año

Se trata de un gris atemporal y versátil que toma distintas características dependiendo de la luz, la combinación de colores y la situación, pudiendo transformarse.

El color del año combina muy bien con todos los azules. El azul es el color de la vida, de todos los días. La colección es de colores atemporales, son colores  frescos y lúdicos. El gris humo puede ser un color para todos los días. Es un color clásico, pero también del futuro, versátil y creativo.

Un tono suave y reposado que combina fácilmente y que se presenta naturalmente en las 4 tendencias del 2017.

4 temas

Nuevo romanticismo, la magia de la vida

Ideal para aquellos que sienten que su hogar es su refugio y que se ocupan tanto de su propio bienestar como del mundo que los rodea. La paleta predominante en este estilo logra crear sensaciones calmas y relajantes. Se inspira en la naturaleza y busca recrear espacios que provoquen paz mental, un lugar para reflexionar. Aparecen colores como verdes terrosos y lavandas.

Compartiendo individualismo, nuevas familias

Busca unir en un mismo espacio las personalidades de todos los que lo comparten. Reflejar en las paredes las particularidades de todos los que forman esa comunidad, pero logrando una perfecta armonía que se desprende de aquello que los une. Este estilo está compuesto por colores que dan la bienvenida, cálidos y fáciles de combinar como por ejemplo neón brillante, rosa pálido y cereza vivida. En este caso el gris humo aporta carácter, sin comprometer el look que tiene el todo. Este estilo no es solo para familias. Es para aquellos grupos que comparten, aquellos que entienden el valor de crear espacios comunes que inviten a quedarse. Aparece la importancia de pertenecer a partir del pensamiento común, las nuevas comunidades, nuevas redes.

Trabajando en casa, trabajo y vida, no se divide

La casa está pasando a ser el centro tanto de nuestra vida personal como laboral. Con la frontera de vida personal y laboral constantemente moviéndose, esta tendencia explora la necesidad del balance y la importancia de crear un lugar inspirador donde poder concentrarte y trabajar en tu casa.

Los colores contrastantes son la mejor herramienta para crear el mejor lugar donde trabajar o jugar. Crear espacios fluidos que te lleven de computadoras encendidas a cajones de juguetes. O espacios con áreas exclusivas delimitadas con bloques o formas de colores para marcar áreas de trabajo. Podemos utilizar un cuadrado ocre para marcar un escritorio en un espacio, sin tener que utilizar todo ese espacio como un lugar de estudio o trabajo todo el tiempo. En un mundo de teléfonos inteligentes y tablets, necesitamos lugares flexibles.

Lujo consciente, una nueva idea de vivir

Salir de lo material para enfocarse en experiencias sensoriales, que permitan atrapar el momento. Aquí se destaca el gris humo, predominando sobre la paleta neutra suave propuesta por este estilo.

Aparece una nueva forma de consumo, donde el valor se ancla en la experiencia personal o en los recuerdos y no en los bienes que se poseen. Se recomienda para logra este estilo incorporar pocas cosas que otorguen encanto desde lo sensorial, como una manta de cashmere, una mesa de madera sólida.