Tendencias

Alba Visualizer, la app que te muestra cómo se verán tus paredes antes de pintarlas

por

29/07/2014

Alba Visualizer, la app que te muestra cómo se verán tus paredes antes de pintarlas

A través de esta herramienta de realidad aumentada, Alba permitirá a los usuarios dar color a sus paredes y ver el resultado en tiempo real, a medida que avanzan sobre sus habitaciones, antes de aplicar una sola gota de pintura. 

Por Revista Magna 

Alba, marca líder de pinturas para hogar y obra del grupo AkzoNobel, presenta nuevas herramientas que buscan darle mayor confianza al consumidor y potenciar su creatividad al máximo, minimizando la incertidumbre del resultado final.

De esta manera la marca lanza Alba Visualizer, la primera aplicación de realidad aumentada que permitirá a los usuarios dar color a sus paredes y ver el resultado en tiempo real, a medida que avanzan sobre sus habitaciones, antes de aplicar una sola gota de pintura. Con un innovador uso de esta tecnología, los usuarios podrán ver exactamente cómo cientos de tonos reales de pintura quedarían en su propia habitación. La aplicación puede distinguir la diferencia entre el espacio de la pared, muebles y equipamiento y, hábilmente, pintar alrededor de ellos en tiempo real. Además  podrá crear fácilmente áreas de diferentes colores dentro de una misma pared y ver de primera mano cómo los diferentes matices trabajan juntos.

Los usuarios podrán ver exactamente cómo cientos de tonos reales de pintura quedarían en su propia habitación.

La aplicación se convierte en una herramienta esencial para los consumidores y los diseñadores. Asimismo se advierte que la misma optimizará tiempos, lo que aumenta las opciones de pintura, inspirando y permitiendo un mayor uso creativo del color alrededor de la casa. Alba Visualizer también servirá como un camino para la actualización de los consumidores en las novedades de productos de la marca.

A su vez, y en línea con esta estrategia, Alba estrena nueva página web, buscando principalmente atraer a los visitantes con una explosión de colores, consejos e ideas para poner en práctica uno mismo: desde pintura hasta reciclado de muebles. El nuevo sitio inspira a través de reseñas que avivan todos los sentidos. Con un sencillo diseño visual, invita al internauta a sumergirse en el mundo del color a través de boards que despiertan la creatividad.

De esta manera, Alba continúa consolidándose como referente a la hora de renovar el hogar, liderando a partir del mundo digital con propuestas revolucionarias a la hora de pintar. “La fuerza que ha cobrado el mundo digital nos desafía a lograr que los consumidores tengan donde estén y al alcance de la mano, las paletas de colores, los productos, dónde comprarlos y cómo aplicarlos a sólo un click”, comentó Carlos Brugo, Gerente de Marketing de Alba.

La aplicación está disponible de forma gratuita en la iTunes App Store para iPhone y iPad, o en Google Play.

En el  2013, una Encuesta Global sobre Color de AkzoNobel mostró que el 93% de los encuestados cree que el color tiene el poder de cambiar nuestro estado de ánimo y nos hace más felices; pero más de tres cuartas partes (76%) tienen miedo de hacer la elección del color equivocado. Alba Visualizer pretende superar esto y ayudar a que todo el mundo se atreva a añadir color a sus vidas.

Brugo agregó: "Creemos que el color tiene el poder de cambiar vidas. Con la aplicación Alba Visualizer ponemos en marcha la herramienta ideal para fomentar en nuestros clientes una experiencia más audaz y atrevida en la decoración. Después de hablar con más de 5.000 clientes, diseñadores y pintores, sabemos que la mayoría necesita la confianza de expresarse a través del color y muchos de nosotros tenemos miedo de tomar la decisión equivocada. La aplicación Alba Visualizer ha sido diseñada para aliviar la ansiedad y desbloquear la creatividad del mundo".

"Alba Visualizer nos permitirá a todos tener la imagen final antes de pintar. Los usuarios pueden ahora probar cientos de matices, combinaciones y acabados a su antojo, con la frecuencia que deseen, para que puedan dar ese último paso de elección del color con confianza", concluyó Brugo.

La aplicación está disponible de forma gratuita en la iTunes App Store para iPhone y iPad, o en Google Play. Está presente en 40 países donde se encuentra AkzoNobel, personalizada para cada uno de sus idiomas primarios.

Para obtenerla:

En Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.akzonobel.letscolourAlbaES En Apple Store: https://itunes.apple.com/ar/app/alba-studio/id489512761?mt=8 Para ver más, también podés visitar www.alba.com.ar