Compromiso social

Alba y la Fundación Leo Messi llevan color a los niños de Rosario

por

01/09/2015

Alba y la Fundación Leo Messi llevan color a los niños de Rosario

Realizaron un mural homenaje en la escuela a la que asistió el jugador de niño y convocaron al artista Paulo Consentino para la realización de un retrato de 40 metros cuadrados.

Por Revista Magna

Alba implementa su programa “Vení al Color” en la ciudad de Rosario. Se trata de una iniciativa cuya misión es llevarle color a la vida de las personas regenerando espacios urbanos. En esta oportunidad, se seleccionó la escuela General Las Heras Nro. 66 del Distrito Sur de la ciudad de Rosario, la misma a la que asistió Lionel Messi de niño.

Dicha acción social fue ejecutada con el apoyo y acompañamiento de la Fundación Leo Messi, en el marco de un acuerdo de colaboración suscripto por ambas partes, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes a través del color.

Además de la pintura de la escuela, fue pintado en una de las paredes un mural que retrata la figura de Lionel luciendo la camiseta de la Selección Nacional, como un homenaje al deportista y como un símbolo de inspiración para los niños: el talento puede lograr su máxima expresión cuando se basa en la convicción y el esfuerzo.

El mural es obra del artista brasileño Paulo Consentino, quien además ha retratado recientemente a Neymar en Brasil y a Luis Suárez en Uruguay, todos de la mano de las marcas de pintura de Akzonobel, Coral e Inca respectivamente. Ahora con la imagen de Lionel se completa la trilogía de la delantera de fútbol mejor valorada de la historia del deporte. La imagen retratada de Lionel refleja un momento significativo para él en el seleccionado nacional. La misma busca contagiar a los niños con la misión de su Fundación Elegí creer.

La acción implicó la donación de 1500 litros de pintura para materializar la propuesta“A través del color buscamos transformar la vida de las personas, interviniendo espacios significativos para la comunidad, que potencien su sentimiento de orgullo y pertenencia. Junto a la Fundación Leo Messi aunamos esfuerzos para cumplir nuestros sueños. La transformación realizada en esta escuela y el mural homenaje a Lio resultan una combinación ideal para entusiasmar a los más pequeños a buscar siempre por un futuro mejor, y para nosotros como adultos continuar trabajando para dejarles a ellos un mundo mejor que el que recibimos”, comentó Rodolfo Seró, Gerente General de Akzonobel Argentina.

Nos enorgullece apoyar esta iniciativa social que posibilitó reacondicionar las instalaciones de la escuela a la cual asistió Lionel, así como también, la plaza lindante. La educación es uno de los pilares de nuestra Fundación, y consideramos vital fomentarla para que todos los niños tengan las mismas oportunidades de alcanzar sus sueños. Saludamos la celebración de esta alianza con Alba, una empresa con gran conciencia solidaria, que nos ha acompañado en numerosos proyectos sociales”, expresó Jorge Messi, Presidente de la Fundación Privada Leo Messi Argentina.

"Son bienvenidos los aires de cambio que dejarán huella en nuestra comunidad educativa. Ver plasmado nuestro sueño en una expresión artística tan importante permite no solo revalorizar la figura de un deportista destacado, sino también reforzar la identidad barrial y la pertenencia institucional. Nuestros alumnos no olvidarán lo vivenciado y disfrutarán de las bondades que brinda el arte, recordando a su ídolo, sintiendo que con respeto por la vocación, esfuerzo y dedicación se llega a buen puerto"  agregó Sandra Díaz, directora de la escuela.