Sociedad

Alerta foodies: ¿Ya comieron en alguno de los 50 Best?

por Yasmín Suyay Jalil

23/09/2016

El próximo 26 de septiembre, por segundo año consecutivo, se estarán dando a conocer los “Latin America's 50 Best Restaurants”, una iniciativa que busca reconocer los mejores sabores y la innovación de la región. En esta nota te contamos sobre los candidatos argentinos.

Alerta foodies: ¿Ya comieron en alguno de los 50 Best?
Imagen: Facebook oficial de Latin America's 50 Best Restaurants

Comer es una necesidad para nuestro cuerpo, pero también un placer. La experiencia gastronómica crece y las opciones se amplían. Hablamos de servicio, de ambientación, de motivar la vista y de jugar con los sabores.

Latin America's 50 Best Restaurants es el evento gastronómico por excelencia en el continente, que por segundo año consecutivo premiará a los mejores restaurants. Hay más de 250 votantes entre chefs, restauranteros, críticos gourmet y viajeros cosmopolitas: todos con un paladar bien entrenado en diferentes sabores.

En el año 2015, 9 de los 50 elegidos fueron argentinos. Tegui, el restaurant de Germán Martitegui -jurado en Master Chef-, quedó dentro de los 10 mejores. El Baqueano, La Cabrera, Aramburu, Elena, Oviedo, Restó, Don Julio y Tarquino dentro de los 50.

Revista Magna
Imagen: Facebook oficial de Tegui

Tegui es uno de los restó más caros y exclusivos de Buenos Aires, pero pasa totalmente inadvertido para quien no va por recomendación. Entre sus platos más destacados está el Atún Rojo: un pescado marinado con espuma de apios y brotes de coriandro como guarnición, salpicado con arándanos frescos. Tarquino, en cambio, proponía una carta de sabores argentinos reversionados para quien buscaba una experiencia gourmet. Lamentablemente debemos referirnos a este lugar en pasado ya que cerró sus puertas meses atrás.

La Cabrera y Don Julio son dos de las parrillas más populares de Palermo. Mientras que Oviedo es uno de los restaurants más elegantes de Barrio Norte, con una amplia carta de pescados y comida mediterránea. En una esquina del barrio de Monserrat, alejado del circuito gourmet tradicional, está Aramburu, una opción para ir en pareja con una propuesta de sabores vanguardistas en 12 pasos. Por su parte, El Baqueano ofrece un menú degustación por pasos que varía en cantidad de pasos y existencia de productos de acuerdo a lo que ofrecen las diferentes temporadas de nuestro país.

Revista Magna
Imagen: Facebook oficial de Latin America's 50 Best Restaurants

Elena se encuentra en Recoleta y tiene como opciones distintos menues de 3 pasos cada uno. Cuenta con un ambiente joven, con opciones de brunch, cenas y todo tipo de carnes. También abre al mediodía. En el mismo barrio, Restó permite disfrutar de una salida gourmet, una comida laboral o un encuentro romántico. Su propuesta gastronómica gira en torno a las creaciones de autor.

Dicen que en la variedad está el gusto, y las opciones de este circuito gourmet lo toman al pie de la letra: hay variedad en cuanto a las cartas, los estilos gastronómicos y presentaciones, pero en todos los seleccionados la calidad y los buenos sabores están garantizados.

¡El 26 de septiembre conoceremos a los elegidos de este año!