Cultura

Algo está pasando con la cultura en Zona Norte

por Revista Magna

23/11/2016

El Centro Cultural San Isidro fue recientemente inaugurado y se presenta como un espacio para la difusión de todas las artes.

Algo está pasando con la cultura en Zona Norte

Ubicado en pleno lugar turístico y de referencia para la comunidad (Av. Del Libertador, a metros de la Catedral de San Isidro), el Centro Cultural San Isidro cuenta con un teatro, una radio online, terraza con actividades culturales y un pequeño jardín para esparcimiento.

“Nuestro principal desafío es convertir este espacio en un centro de atracción para la cultura con un formato de vanguardia, generando así un espacio revalorizado para la comunidad y para el turismo en general”, comenta Manuel Monsegur, director artístico y coordinador del proyecto.

El nuevo espacio cuenta con una sala totalmente renovada con diferentes formatos (butacas, sillas de auditorio, pie, área vip) en donde habrá diversos ciclos artísticos para todas las edades y gustos.

Además, dentro de la misma estructura hay una radio online a cargo de PelaGatos, uno de los multimedios de música alternativa más grandes de América Latina, nacido hace 13 años en el mismo barrio. Desde allí se transmitirán algunas de las actividades del CCSI y toda la programación del multimedio.

“Ser parte de esta nueva iniciativa en nuestro barrio es algo grande, los que crecimos acá esperamos mucho tiempo por tener algún lugar interesante para ver shows en vivo, obras de teatro, exposiciones de arte, etc. Creo que la gente lo verá de la misma manera, como un espacio de expresión bien hecho y bien gestionado. Para PelaGatos es un placer que nos den esta oportunidad y de volver al barrio que nos vio crecer como proyecto independiente”, afirma Marcos Álvarez Igarzabal, Director de PelaGatos.

Como si esto fuera poco, el proyecto impulsará acciones de Responsabilidad Social Empresaria desde el inicio. Por medio de un convenio con la Fundación “Rio Pinturas” se incluirá en puestos de trabajo a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual. Además, el proyecto comprende la creación de una Escuela de Música y Teatro mediante la formación gratuita para jóvenes de bajos recursos del partido de San Isidro. El mismo será soportado mediante el padrinazgo de particulares, artistas referentes, y de empresas comprometidas.

Si ya te dieron ganas de conocer el Centro Cultural San Isidro, te contamos que estos son los shows que se vienen:

25/11- Nahuel Pennisi

26/11 - Luis Salinas

03/12 - Carlos Moscardini + Marcos O’Farrell

07/12 - La Delio Valdez + La Pablo Emilio - Ciclo La Piña Cultural

16/12 - Pedro Aznar