Cultura

Altocamet invade Estados Unidos

por Revista Magna

28/06/2017

Con su Summer Tour 2017, llegará a distintos escenarios de ese país. Además, en septiembre girará por Argentina para presentar su nuevo disco, que contará con la colaboración de Benito Cerati.

Altocamet invade Estados Unidos
Formada en 1995 en Mar del Plata, la banda conjuga pop, rock y electrónica a través de letras íntimas y evocativas.

La banda argentina Altocamet se prepara para subir a distintos escenarios de Estados Unidos durante julio, donde compartirá escenario con The Stargazer Lillies, Stellarscope, Dead Leaf Echo, Mahogany, The Morelings, entre otros, todo ellos destacados representantes de la escena Shoegaze, Dream Pop y Post Punk norteamericana. El 9 de septiembre aterrizará en Buenos Aires para dar inicio a una gira nacional en la que presentará su nuevo próximo disco en colaboración con Benito Cerati.

Los Ángeles, Nueva York, Brooklyn, Wilkes-Barre, Boonton, Pittsburgh, Chicago, Chula Vista y Philadelphia son las ciudades que recorrerá en este Summer Tour 2017. Recientemente, la banda lanzó “Glaciar”, su nuevo single. El mismo es un adelanto del álbum “Atrapando Rayos”, editado por Casa del Puente Discos, cuyo arte gráfico estuvo a cargo de un gran referente de la industria: Andy Vella. El diseñador, fotógrafo y artista ha estado a cargo del concepto creativo de The Cure desde 1981.

Altocamet está integrada por Adrián “Canu” Valenzuela en voz y guitarras, Pedro Moscuzza en batería y Mariana Monjeau en teclados. Para este tour suman a Lautaro Fernández Minich e Ignacio Giobelina como respectivos bajista y guitarrista invitados. La banda ganadora de cuatro premios Gardel continúa sorprendiendo y este 2017 se prepara para conquistar otros mercados.

ALTOCAMET TOUR US JUNIO - JULIO 2017

29 de junio - Mi Barra Bar - Chula Vista, CA

30 de junio -  La Cita - Downtown LA, Los Angeles, CA

30 de junio - Altocamet DJ SET, dublab.com 

6 de julio - Pianos - Lower East Side, New York, NY  

8 de julio - Windy City Crash Pop Fest Chop Shop - Chicago, IL

9 de julio - Connie’s Ric Rac - Philadelphia, PA

10 de julio - BoonTunes - Boonton, NJ

11 de julio - Spirit - Pittsburgh, PA

13 de julio - Saint Vitus - Brooklyn, NY

15 de julio - Nepa Gaze Psych Fest, The Otherside – Wilkes-Barre, PA

16 de julio - Berlin - Manhattan - Nueva York, NY