Sociedad

Ana Isabel, Yo y mi otro Yo: el número 10

por Anabel Spina

28/02/2013

10 es un número muy fuerte. 10 son los mandamientos, diez es un sobresaliente. No sé por qué los enanitos de Blancanieves eran 7, deberían haber sido 10. Como sea, buscando sobre qué escribir encontré en el maravilloso mundo de la World Wide Web un decálogo que me vino como anillo al dedo. Fue escrito por Ana Dijón, en una de sus cartas como Directora de la revista Harper´s Bazaar Argentina. Con su permiso, lo tomo prestado y lo convierto en Decálogo Isabeliano.

Ana Isabel, Yo y mi otro Yo: el número 10

HOY POR TI, MAÑANA POR MI.

Dar es dar, decía Fito Páez. Dar sin esperar nada a cambio, eso es amor.

La vida es un boomerang: todo lo que va, vuelve. Y, ¡ojo! porque siempre vuelve recargado.

QUIEN TE QUIERE TE ABRAZA, JAMÁS TE APORREA.

Como te quiero te aporreo. Patrañas. Quien te quiere te abraza y difícilmente te mal-trata. Como te ven te tratan y sino... te mal-tratan. Lo dice la Señora Mirtha Legrand, ¡no lo digo yo!

LA ELEGANCIA ESTÁ EN LA MENTE Y EN EL CORAZÓN.

Equilibrio, una vez más, esta vez entre tu interior y tu exterior.

MIRATE AL ESPEJO PERO NO TE EXAMINES CON UNA LUPA.

Banco la autocrítica y banco la actitud de mirarse todos los días al espejo. Pero los excesos nunca son buenos. Autocrítica, no perfección. No seamos crueles con nosotros mismos. La aceptación es parte del trabajo, ya tenemos una tarea para el hogar.

LOS HIJOS SON LOS PROPIOS Y LOS AJENOS.

Los tuyos, los míos y los nuestros. Familias ensambladas, el amor es más fuerte. Me encanta pensar de esa manera y creer en que Sí se puede.

DEJÁ PARA MAÑANA LO QUE NO HACE FALTA QUE HAGAS HOY.

El que mucho abarca poco aprieta. Mejor resolver de a una cosa por vez y hacerlo bien. Aprender a distinguir lo importante, de lo que no lo es tanto, esa es la cuestión.

HOY ES MEJOR QUE MAÑANA.

En el largo plazo estaremos todos muertos. No va en contradicción con el punto anterior. Soñemos, pero con los ojos abiertos. Vivir cada día como si fuese el último, es una frase muy trillada, pero aplica al 100%.

TU TIEMPO TE PERTENECE.

Time is money, el tiempo es dinero. Y si, no puedo con mi genio de Economista. Tu tiempo es Tuyo, usalo como más te guste, pero ¡no lo desaproveches!

ERROR ES APRENDIZAJE.

Quizás yo sea una de esas tontas que tropiezan dos o tres veces con la misma piedra. Lo bueno es que cada vez que lo hago, aprendo algo nuevo. Aprender de los errores es clave. Sacar provecho, tomar lo bueno, Siempre. Errar es humano, ¿no?

LO PERFECTO ES DIVERSO.

¡En la variedad está la diversión!