Cultura

Andrea Gamarnik, homenajeada por L'Oréal Argentina en la Embajada de Francia

por Revista Magna

03/05/2016

La doctora ha realizado importantes descubrimientos sobre los mecanismos de multiplicación del virus del dengue y recibió el Premio Internacional L´Oréal Unesco el pasado 24 de marzo en París.

Andrea Gamarnik, homenajeada por L'Oréal Argentina en la Embajada de Francia

Por sus importantes descubrimientos sobre el modo en que los virus transmitidos por los mosquitos se reproducen y causan enfermedades, en particular el virus del dengue, la doctora Andrea Gamarnik, jefa del Laboratorio de Virología Molecular de la Fundación Instituto Leloir (FIL) e investigadora principal del CONICET, recibió el Premio internacional L'Oréal-UNESCO "Por las Mujeres en la Ciencia".

La doctora Gamarnik obtuvo el premio a la científica más destacada de América Latina, y los cuatro premios restantes fueron destinados a investigadoras de otras regiones como Europa, América del Norte, África - Estados Árabes y Asia-Pacífico.

El 26 de abril, Gamarnik fue homenajeada por L´Oréal Argentina en la Embajada de Francia en un evento que contó con la presencia del Embajador de ese país, Jean Michel Casa, el CEO de L´Oréal en Argentina, Marcelo Zimet, la subsecretaria de Políticas de Género de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Reich, el Presidente del CONICET, Alejandro Ceccatto y autoridades de la Fundación Instituto Leloir.

La investigadora fue presentada como una nueva líder femenina que busca cambiar el lugar de la mujer en la ciencia y contribuir, con su trabajo, a mejorar la calidad de vida de las personas en el mundo.