Cultura

arteBA celebra su 25° aniversario

por Revista Magna

13/05/2016

Se trata de una de las ferias más importantes de la región y la tercera en convocatoria en el mundo, además de ser un punto de encuentro de artistas, galerías, coleccionistas, instituciones y profesionales de todo el mundo.

arteBA celebra su 25° aniversario

Desde el jueves 19 al domingo 22 de mayo, la feria arteBA 2016 EDICIÓN 25 propone celebrar una historia de 25 años en la escena local con un ciclo de actividades que trascienden los metros cuadrados del predio ferial La Rural (Palermo), articulándose con los principales museos e instituciones para ofrecer una experiencia completa dedicada al arte contemporáneo y a homenajear el crecimiento de un panorama artístico común.

En el marco de estos festejos, Federico Baeza, Lara Marmor y Sebastián Vidal Mackinson -ganadores del programa Jóvenes Curadores- presentarán Oasis, una propuesta curatorial que con más de 50 artistas y de 900 metros cuadrados recorrerá la producción artística argentina de los últimos años y ofrecerá, por primera vez, un espacio adicional al expositivo que funcionará como plataforma para un ciclo de charlas y un programa de actividades en torno a la literatura, el cine y el teatro.

Revista Magna
Ángel Pacheco. Sin título (aproximación a una pintura instalada). Objeto (15 bastidores comprimidos). 2014.

A la celebración del arte argentino se suma una fuerte presencia internacional que estará representada por 43 galerías extranjeras provenientes de Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Países Bajos, Portugal y Uruguay; que junto a las 42 galerías argentinas, serán las protagonistas de arteBA 2016.

Por su parte, Barrio Joven Chandon exhibirá un abanico de propuestas de carácter experimental en las 16 galerías jóvenes que han sido seleccionadas por el equipo curatorial conformado por Raúl Flores y Manuela Moscoso.

Revista Magna
Lucas Simões. S/ Titulo (Diários). Cerámica y cemento.

La feria cuenta además con más de 20 museos que, gracias a la colaboración de empresas y donantes particulares,  podrán adquirir obras en la feria y acrecentar el acervo de sus colecciones.

Como todos los años, arteBA invita al público general y especializado a participar de manera libre y gratuita del OPEN FORUM, un programa de pensamiento y debate patrocinado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el cual se dan cita los principales referentes del medio artístico local e internacional.

¡Quiero ir!

Entonces acercate al predio La Rural (Palermo – CABA) del jueves 19 al domingo 22 de mayo. Para conocer toda la programación de la feria, ingresá en arteBA.org.