Cultura

Azul recibe al compositor Edgardo Cardozo

por

06/08/2015

Azul recibe al compositor Edgardo Cardozo

Presentará su disco "6 de copas" en un show íntimo el viernes 7 de agosto en el local Nickolson Irish Brew a las 22:00 hs.

Por Revista Magna | 06/08/15

Catalogado como uno de los compositores más destacados del momento, Edgardo Cardozo llegará a la ciudad de Azul por cuarta vez para presentar nuevas canciones y la música de su disco "6 de copas". La cita será en el local Nickolson Irish Brew, en San Martín 722, a las 22:00. El valor de la entrada es de $50.

Al día siguiente, Edgardo realizará un taller de música y composición dirigido a los músicos de la zona, a realizarse en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro, ubicado en la calle Bolívar 481 de Azul.

Guitarra y voz para canciones que quiebran las formas clásicas, evocativas y soñadoras. | Imagen: birbafotografia

Cardozo es compositor, guitarrista y cantante. Formó parte del grupo teatral La Pista 4 como actor y director musical durante diez años, realizando actuaciones y giras en Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Francia, España y Estados Unidos.

Desde el año 1984 integró diversas formaciones con artistas como Manolo Juárez, Jorge Cumbo, Ernesto Acher, el grupo Cuatro Vientos, Alejandro Oliva y Laurence Morris, entre otros. En 1999 fundó el BUE Trío, al año siguiente grabó el disco solista "Años Después". Participó junto a la actriz Cristina Banegas en el espectáculo teatral-musical "La Morocha", luego grabó con ella el disco "La Criollez". Junto a Nelly Prince grabó el CD "Tarde". En 2007 presentó "Amigo", disco a dúo con el guitarrista, cantante y compositor Juan Quintero. Desde el 2001 forma parte de Puente Celeste junto a Marcelo Moguilevsky, Santiago Vazquez, Luciano Dyzenchauz y Lucas Nikotian.

En estos once años han editado tres discos: "Canciones" (2009), "Mañana Domingo" (2004), "Pasando el Mar" (2002), y "Puente Celeste" en vivo en Café Vinilo, DVD+CD grabado en 2011, que hace un repaso por su carrera.