Cultura

BAFWEEK inaugura la temporada Otoño-Invierno 2014

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20/02/2014

BAFWEEK inaugura la temporada Otoño-Invierno 2014

El evento, a realizarse en La Rural de Capital Federal del 25 al 28 de febrero, es la mejor vidriera internacional de la moda local y la principal plataforma de contenidos sobre el diseño argentino.

Por Revista Magna

Del 25 al 28 de febrero, BAFWEEK presenta la moda que viene, las colecciones y tendencias que se aproximan para el Otoño-Invierno 2014 en el Pabellón Amarillo de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

Organizado por La Nación, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires y APSA Centros Comerciales, el evento es la mejor vidriera internacional de la moda local y la principal plataforma de contenidos sobre el diseño argentino.

Como en todas las ediciones, Alcorta Shopping acompañará al diseño como main sponsor del BAFWEEK y del Semillero UBA. Por su parte, los sponsors oficiales Swiss Medical, Citi, Citroën y Natura apoyarán al evento y comunicarán sus lanzamientos y acciones, con sus más originales propuestas.

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Información sobre el Evento:

El valor de la entrada (ingreso por Av. Sarmiento 2704) es de $50, la que permitirá el ingreso al área de showrooms. La compra de la entrada para el evento no garantiza el ingreso a las salas de desfiles estando esto último sujeto a disponibilidad de capacidad. El horario de boletería es de 15 a 20 hs. Para mayor información sobre colecciones, novedades de las marcas y cobertura fotográfica consultar bafweek.com.ar

Ciudad de Moda

Entre el 24 y el 28 de febrero transcurrirá la edición invierno 2014 de “La Ciudad de Moda” (LCDM), en el contexto de BAFWEEK: el énfasis en las acciones solidarias vinculadas con la moda, la disposición de un stand para la venta del diseño independiente que contempla a los diseñadores que emergieron de LCDM, las conferencias sobre branding y las necesarias rondas de negocios forman parte del gran proyecto de la Subsecretaría de Economía Creativa de la Ciudad para apoyar y fomentar el importante rol que cumple la moda en el marco de las industrias creativas porteñas.

Junto con la música, los libros y el diseño en general, el de la moda es un sector clave tanto para la economía de la Ciudad como para el posicionamiento de Buenos Aires como referente global de diseño e innovación; esta séptima edición de LCDM representa un paso más en esa dirección.

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Las actividades organizadas por la Ciudad comenzarán con un desfile de la diseñadora Vero Ivaldi -un referente absoluto de la moda de autor-, quien presentará su colección La Celebración el lunes 24 de febrero a las 19.30 en la Plaza Alemania, Av. Libertador 2800.

A partir del martes, en tanto, el stand de La Ciudad de Moda estará abierto para todos los que quieran conocer lo mejor del diseño local emergente y asistir a charlas de moda y otras actividades. El mismo martes, de 9 a 14 hs., tendrá lugar la charla “Construcción de marcas de moda con identidad argentina” abierta a todo público, y durante el día se recibirán donaciones para ayudar a las escuelas perjudicadas por el alud en Catamarca, en una acción conjunta con Amalia Amoedo y Red Solidaria.

El día siguiente, La Rural será el escenario de una pasarela especialmente acondicionada para LCDM: entre las 16 y las 20 se presentarán tanto la colección surgida de la Escuela de oficio textiles “Cosiendo Redes”, como las de los diseñadores Daniela Sartori, Andrea Urquizu, Li Torres y Juan Hernández Daels. Corresponde destacar que para esta edición del ciclo “La Ciudad de Moda”, el Banco Ciudad y el Centro Metropolitano de Diseño entregaron un premio estímulo a las firmas seleccionadas para la categoría Emergente. De este modo, los diseñadores Javier Torres y Fabián Li de la etiqueta Li.Torres y Juan Hernández Daels - con su firma homónima-, recibieron la suma de $20.000 pesos cada uno.

Por su parte, la diseñadora Andrea Urquizu, elegida para presentar sus creaciones dentro de la categoría Emergente Bis, recibió el monto de $11.600.

Por último, y para festejar el día de la mujer, el 8 de marzo la Ciudad intervendrá el barrio de Palermo Viejo, una zona de Buenos Aires inevitablemente ligada a la moda y al diseño que representa cabalmente el espíritu transformador de la creatividad, el verdadero motor detrás de cada edición de La Ciudad de Moda.