Compromiso social

Banco Hipotecario presentó "Los estudiantes y el arte"

por

21/11/2015

Banco Hipotecario presentó

Esta iniciativa cultural permitirá que 100 mil libros de pintura argentina sean entregados en escuelas del país.

Por Revista Magna

Libro Pintura ArgentinaBanco Hipotecario celebró la presentación oficial de la iniciativa cultural "Los estudiantes y el arte", acción que contempla la distribución para 100 mil estudiantes del último año del secundario de un ejemplar del libro Pintura Argentina, una reseña de la pintura nacional, desde sus orígenes hasta la actualidad.

El evento se realizó días atrás en la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes y contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales y representantes de Banco Hipotecario. Además estuvieron presentes artistas, periodistas, productores y profesionales del mundo del arte y la cultura.

"Nuestro banco no está formado únicamente por balances, finanzas, tarjetas de crédito o préstamos, a nuestro banco lo constituyen fundamentalmente el diálogo entre las personas y el compromiso de su gente con la comunidad. De esta interacción surgen ideas como este libro, que son parte de la construcción de nuestra identidad", destacó Eduardo Elsztain, Presidente de Banco Hipotecario. "El valor más importante del libro Pintura Argentina es el que le darán los miles de chicos y sus familias, que se conectarán con la obra cada uno a su manera y con su propia interpretación", agregó.

El Hipotecario prevé entregar 100 mil ejemplares del libro antes de finalizar el ciclo lectivo en escuelas de Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Junín, Santa Fe, Paraná, Concordia, Corrientes, Jujuy, Resistencia, Mendoza, La Rioja, Ushuaia, Formosa, Luján, Córdoba, San Luis, Pergamino, Lomas de Zamora, Monte Grande, Neuquén y Rosario.