Novedades

Bebidas del Sur S.A. presenta Nero 53 Barrel Blend

por Revista Magna

07/10/2016

Continuando con su gama de productos premium, Bebidas del Sur S.A. presenta una nueva y exclusiva versión de Nero 53: su Barrel Blend. Un amaro madurado por más de dos años en barricas de roble francés de primer uso, con un cuerpo y sabor únicos.

Bebidas del Sur S.A. presenta Nero 53 Barrel Blend

Bebidas del Sur S.A. sigue apostando a productos innovadores y de gran calidad. Los creadores de NERO 53®, el primer Fernet Premium, que comenzó como un hobby entre amigos y hoy es la primera marca de fernet premium de Argentina, lanza al mercado una versión aún más exclusiva: el Fernet NERO 53 BARREL BLEND, de edición limitada y numerada.

Elaborado a partir de la selección de 53 hierbas provenientes de los cinco continentes y madurado por más de dos años en barricas de roble francés de primer uso, Fernet NERO 53 BARREL BLEND adquiere un cuerpo y un sabor único, fruto del aporte de los taninos de la madera, que realzan su estructura, aromas y color.

“Básicamente la intención de la compañía fue brindarle novedad al segmento, donde no vemos variantes de productos, a diferencia de lo que sí ocurre en la industria cervecera” comentó Hernán Vecchioni, creador de NERO 53 y propietario de Bebidas del Sur S.A.

En este sentido, comenzaron a hacer diferentes pruebas, tomando como punto clave la maceración en distintas barricas, y buscaron desde allí emular la maduración del whisky, en donde la madera aporta características propias al producto final.

“Es un producto que apunta a los paladares más exquisitos, para ser degustado aunque también, quien así lo desee, puede beberlo con gaseosa, soda o en coctelería”, agregó Vecchioni.

El amaro premium, pensado y elaborado por el master blender de la destilería boutique, se presenta vestido con una innovadora etiqueta, cuenta con tapa pilfer antiderrame y un estuche de madera rústico. Llega al mercado en botellas numeradas de 750 mililitros, es de edición limitada y se consigue en vinotecas del país a $300.