Cultura

“Belleza por un propósito”, la nueva campaña de AVON

por Revista Magna

03/11/2015

El nuevo posicionamiento de la marca rescata la esencia de la compañía y pone especial foco en impulsar a más mujeres a empoderarse en el mundo a través de la belleza.

“Belleza por un propósito”, la nueva campaña de AVON

“Cuando te sientes más bella, ves más belleza y creas más belleza a tu alrededor” es la frase que sintetiza esta iniciativa, a partir de la cual AVON rinde tributo a la mujer, y reconoce su espíritu emprendedor y su camino recorrido en pos de su independencia y equidad.

En base a una investigación llevada a cabo por la compañía sobre el empoderamiento de la mujer alrededor del mundo, la belleza tiene una fuerte influencia en la autoconfianza. En Argentina, 9 de cada 10 mujeres se sienten más seguras cuando se ven bien, y al sentirse más fuertes y confiadas, también son más proclives a ayudar a otros.

El estudio, llevado a cabo por la consultora OnPoint Research, se realizó en 9 países - Argentina, Estados Unidos, Rusia, Brasil, Colombia, Filipinas, México, Reino Unido y Turquía -, y entre 650 mujeres: 150 mujeres trabajadoras con hijos, 150 sin hijos, 150 que no trabajan y 200 revendedoras AVON, y confirma un mismo patrón universal que toda mujer lleva dentro: “Una mujer que se siente bella, ve y crea más belleza a su alrededor”.

El Foro Económico Mundial prevé que, al ritmo actual, las mujeres no lograrán paridad económica con los hombres hasta el año 2095, y ningún país del mundo ha logrado superar la brecha de género, existiendo aún diferencias económicas significativas entre hombres y mujeres. Para AVON, esa igualdad ya está instalada en la compañía desde hace más de un siglo y no es necesario aguardar 80 años para conquistarla. AVON ya transita la igualdad y la comunica a través de sus seis millones de Revendedoras.