Cultura

Brindando por el arte: Chandon en arteBA 2015

por

01/06/2015

Brindando por el arte: Chandon en arteBA 2015

La marca exhibirá “Time”, instalación multimedia de Martín Sastre que sirve como espacio de reflexión sobre el lugar del arte en nuestra vida y el verdadero valor del tiempo. Los visitantes podrán “donar” su tiempo observando la obra, y esa donación acumulada luego se convertirá en un “sponsoreo” de Chandon a un artista emergente. Esta obra dará la bienvenida al Barrio Joven Chandon.

Por Revista Magna

Este año Chandon convocó a Martín Sastre, artista y director uruguayo, para intervenir el Espacio Chandon. La obra “Time” fue elegida por su reflexión acerca del arte contemporáneo, ya que es la puerta de entrada al Barrio Joven Chandon, uno de los espacios donde se lanzan muchas de las preguntas sobre la situación del arte en la actualidad. “El arte de tomarse el tiempo para celebrar” es la razón que Chandon propone para arteBA 2015, a través de “Time”.

El jueves 21 de mayo se realizó en la Maison de Moët Hennessy Argentina la presentación de la obra, que el público podrá observar en la vigésima cuarta edición de la feria arteBA, desde el jueves 4 al domingo 7 de junio en La Rural. El evento contó con la presencia de Martín Sastre, Ramiro Otaño, Director General de Moët Hennessy Argentina, Fernando Farina, representantes de arteBA y distintas personalidades del mundo del arte.

Martín Sastre & Chandon.

En el encuentro, Sastre contó que “Time” será su primer gran trabajo en arteBA, después de su participación en años anteriores con las galerías que lo representan en la Argentina. “Es una obra que tiene que ver con cambiar, dar vuelta la percepción del tiempo y volver al verdadero significado de la frase <<el tiempo es oro>>, tomando el tiempo como un valor en sí mismo”, comentó el artista uruguayo.

De esta manera, se da continuidad a una serie de obras especialmente realizadas en los últimos tres años para el espacio de Chandon en arteBA. Los trabajos de Pablo Reinoso (2012), Leo Battistelli (2013) y Nicola Costantino (2014), que oficiaron de bienvenida al Barrio Joven Chandon, fueron elegidos pensando en ofrecer una diversidad de propuestas contemporánea.

Chandon en arteBa

La marca es sponsor del Barrio Joven Chandon por octavo año consecutivo, un espacio ya consolidado dentro de arteBA que cumple 10 años, en el cual artistas y galerías emergentes encuentran su lugar natural para mostrar sus últimos trabajos y novedades. Este año, los 16 espacios que conforman la nueva edición son una muestra, entre muchas otras, de las particularidades de acción, preocupaciones, intereses estéticos y motivaciones del arte joven producido en el contexto latinoamericano ya que se verán trabajos de Galerías de Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá, San Juan de Puerto Rico, Quito, Lima y de la ciudad de Floridablanca, al noreste de Colombia.

TIME de Martín Sastre.

Primera subasta de obras de arte en Twitter

Esta edición de arteBA tendrá una particularidad histórica: Chandon realizará la primera subasta de arte vía Twitter en el país. A lo largo de los cuatros días que dura la Feria, se realizará una subasta por día. En los tres primeros días de la feria el público tendrá la oportunidad de llevarse, a través de su participación en la red social,  una obra del Barrio Joven Chandon de un artista emergente. Y, durante la última jornada, se subastará un botellón de Chandon de 3 litros, firmado por Martin Sastre, el artista convocado para intervenir en el Espacio Chandon. Los interesados en las obras de arte del Barrio Joven Chandon, que serán publicadas en el twitter de Chandon cada día, podrán enviar tweets con el hashtag #artebachandon. El que más tweets haya "ofertado" en el día será el ganador de la pieza subastada.Con esta acción Chandon quiere promover el Barrio Joven Chandon, apoyar a artistas emergentes y darle mayor difusión en las redes sociales a arteBA.

Premio Adquisición Chandon

Siguiendo la tradición de cada edición de arteBA, Chandon comprará la primera obra a puertas cerradas de la feria por decimoquinto año consecutivo. La pieza del artista seleccionado recibirá el Premio Adquisición Chandon, y será la cuarta obra donada y que formará parte del museo creado en la Maison de Moët Hennessy Argentina.

Circuito Chandon arteBA

Como viene haciendo hace ya cuatro años, Chandon diseñó para esta edición de la feria una experiencia gastronómica creada especialmente para maridar con Chandon Brut Nature. Consumiendo una botella o disfrutando del Menú Chandon arteBA, los consumidores se llevarán de regalo dos entradas para arteBA y una botella de Chandon Brut Nature 750cc para disfrutar en el Espacio Chandon. La acción se desarrollará desde el  27 de mayo al 4 de junio en los restós asociados al Circuito Chandon arteBA.

Participan Novecento Cañitas, Olsen, Peugeot Longe, Pizza Cero, Ralph´s, Paru, Marcelo P Malba, Croque Madame, Happening, Gardiner, Danzón, Mott, Little Rose, Blonda, Captain Cook.