Tendencias

Calidez y rusticidad: el concepto del estilo country

por

23/08/2013

Calidez y rusticidad: el concepto del estilo country

Cuando pensamos en renovar la decoración de nuestra casa, se nos vienen a la mente miles de estilos posibles, en esta oportunidad Revista Magna te trae algunos consejos para que el diseño country sea la mejor opción.

Por Revista Magna

Algunos materiales y piezas son claves: la madera, los textiles, los canastos y demás mobiliario se deben tener en cuenta para lograr un ambiente rústico y cálido. Básicamente, el estilo se encuentra inspirado en la vida al aire libre y se caracteriza por contar con una línea de diseños muy sencillos, tonos claros en los muros y  el empleo de la madera como estrella del ambiente.

El rojo y la madera oscura son la combinación perfecta. Imagen: capekidnappers.com

Muebles

Estos suelen tener un estilo campestre, en donde abundan las maderas macizas y rústicas. Podemos optar por muebles de madera natural o apelar a la madera clara (con toques de decapados o pintados en colores pastel). Es importante considerar que este material no sólo se observa en los muebles, también viste ventanas y techos para dar mayor calidez al ambiente.

La comodidad es otra característica de este estilo, por esta razón los muebles son grandes, espaciosos y muy cómodos.

Textiles

En las telas que se utilizan en cortinas, sofás, almohadones, sábanas, etc., sobresalen los estampados románticos florales, que pueden estar adornados con blondas o puntillas.

Podemos apelar al reciclado de objetos. Imagen: decocasa.com.ar

Para estos grandes sillones se emplean almohadones, edredones y cojines, los cuales le aportan más comodidad a al mobiliario.

Debemos recordar que las flores son un patrón común, así como los cuadros, frutas y patrones vintage, en tonos amarillos, verdes, rojos o azules.

Colores

Para las paredes de estos ambientes, los colores que generalmente se utilizan son los claros como el blanco o el beige, ya que los toques de color se los aportan los accesorios que cuentan con diversos estampados.

Otros elementos

El estilo country es ideal para exhibir fotos, reliquias familiares y decoraciones con citas religiosas. También se presta para utilizar muebles restaurados y con algunas imperfecciones que le otorgan mayor rusticidad.

Las maderas claras pueden ser otra opción. Imagen: archiexpo.es

Para las fotos, podemos apelar a los portarretratos de madera, aunque estaría bien jugarse por un marco de metal. Las fotos deben ser en blanco y negro o sepia para darle un toque antiguo que contrarreste.

Por otro lado, las canastas de mimbre son ideales en este estilo ya que cumplen con dos requisitos fundamentales: almacenamiento y decoración. Su versatilidad y la capacidad para adaptarse a casi cualquier ambiente, hacen de este elemento una buena opción para decorar.

Estas canastas vienen en todos los tamaños, y sirven para guardar desde objetos pequeños hasta  edredones, frutas, toallas, llaves, flores y todo lo que sea necesario.

No debemos olvidarnos del baño, muy sencillo de ambientar. Imagen: hogartotal.com

Otra decoración bastante popular son los frascos de vidrio Mason, que se emplean en floreros, vasos y candelabros. Las velas son una decoración típica que le agrega calidez a la decoración country, aparte de un suave aroma.

Flores y plantas

Estas se pueden colocar en cocinas, salas y habitaciones. No cometamos el error de colocar flores y plantas artificiales, ya que un concepto básico de este estilo es el contacto con la naturaleza.

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Las implementarías en tu hogar?