Tendencias

Casa FOA festeja sus 30 años de la mejor manera

por Revista Magna

21/10/2015

La exposición nacional de arquitectura, industria, diseño de interior y paisajismo eligió una casa de principios de siglo para festejar sus 30 años a lo grande. Novedades, homenajes y tradición se conjugan en esta edición que permanecerá del 23 de octubre al 30 de noviembre.

Casa FOA festeja sus 30 años de la mejor manera

Luego de tres décadas ininterrumpidas, los 30 años de trayectoria de Casa FOA permiten mirar hacia atrás y ver el camino recorrido, las sedes que se iluminaron para nunca más apagar su luz, los talentos que nacieron, crecieron y se consagraron a lo largo de estos años.

Casa FOA es una exposición única en Latinoamérica, que lleva meses previos de trabajo intenso, de proyectos delineados una y otra vez, de encuentros, comienzos y desafíos constantes. Es la vidriera más fuerte del diseño nacional, un escenario que crece y deja crecer, que siempre se anima a más para sorprender en cada edición.

Casa FOA 2015 1

La sede -ubicada en Basavilbaso 1233- fue elegida por ser la síntesis del interiorismo de Casa FOA en estos 30 años y por estar a la altura de un gran festejo, de este homenaje al diseño argentino, los valores, la solidaridad y una exitosa trayectoria, sin intervalos.

Respetar su historia, lo que ella transmite y festejar es el leitmotiv de esta edición aniversario, el eje central que guía a expositores y empresas a volver hacia atrás y sentir la forma de vida de aquellos tiempos, pero con una mirada completamente actual.

Son 2.200 m2 en dos plantas y exquisitos espacios exteriores para festejar, descubrir tendencias, inspirarse, disfrutar de una experiencia sensorial y ver el resultado del trabajo comprometido y mancomunado de los distintos arquitectos, diseñadores y empresas que se unen en esta muestra.

Casa FOA 2015 2

Festejo

En esta edición, Casa FOA está lista para festejar su aniversario junto al diseño argentino, en una sede que merece más de una perspectiva. Todos los días, un expositor distinto será el anfitrión de su espacio, al que vestirá de fiesta, creando nuevos focos de atención y sumando colores, objetos, géneros y materiales que multipliquen la magia festiva.

Hay mucho para celebrar: diseño, tendencias, sitios emblemáticos, innovación material, evolución, alianzas, compromisos, solidaridad, trabajo en equipo, federalización, inspiración histórica.

Novedades

Calello Hnos y Jorge Gamarra presentan un homenaje a Casa FOA en sus 30 años: la escultura Círculos Opuestos, una obra que desde el arte acompaña y enaltece el diseño de interiores. Gamarra, un reconocido y virtuoso creador, potencia su expresividad con el uso de tecnologías de vanguardia. Así, la piedra adquiere una nueva versatilidad casi sin límites.

Casa FOA 2015 3

En esta edición Casa FOA se vuelve a encender por las noches para un recorrido nocturno los jueves y viernes, hasta las 24 hs, donde habrá música en vivo, gastronomía y un tiempo de encuentro con los protagonistas de esta muestra.

Campaña

Casa FOA nació con la intención de colaborar con la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran (FOA) y continúa con esa misión, a través de los años. Con su campaña “Para verte mejor Argentina”, visita rincones olvidados de nuestro país con la intención de brindar atención oftalmológica a comunidades de bajos recursos y sin acceso a la salud básica.

Este año, en el mes de diciembre, su equipo de especialistas con gran vocación recorrerá caminos de la provincia de Corrientes, para llegar a San Miguel del Iberá y dar asistencia a quienes más lo necesitan. Además, como siempre, FOA continúa con sus acciones en González Catán y abre sus puertas los jueves para asistir gratuitamente a pacientes carenciados.

¿Querés ir a Casa FOA? Entonces acercate a Basavilbaso 1233 (CABA) del 23 de octubre al 30 de noviembre, todos los días de 13 a 21 hs. Los jueves y viernes podrás visitarla hasta las 24 hs.