Cultura

“Combatientes”: La Guerra de Malvinas tiene su miniserie de ficción

por

03/04/2013

“Combatientes”: La Guerra de Malvinas tiene su miniserie de ficción

Con guión y dirección de Jerónimo Paz Clemente y Tomás de las Heras, es una realización sin precedentes para la televisión argentina. Se transmitirá a partir de este mes por la TV Pública.

Por Revista Magna | 02/04/13

Inspirada en testimonios de veteranos de guerra, “Combatientes” cabalga durante sus 13 capítulos en un relato de tres líneas temporales. En cada episodio, se irá completando el rompecabezas de la vida de sus protagonistas. Quiénes eran ellos antes de la guerra, qué les sucedió en Malvinas y qué fue de ellos después.

Realizada con el apoyo del INCAA, el Ministerio de Planificación y la Universidad de San Martín, "Combatientes" cuenta con una realización sin precedentes para la televisión argentina. Se emitirá desde este mes de abril por la TV Pública.

COMBATIENTES_FOTO_03

Los protagonistas son Lucas Ferraro, Lautaro Delgado, Lucas Escariz, Eliseo Barrionuevo, Facundo Livio Mejías y Ramiro Archain. "Combatientes" cuenta también con las actuaciones de Victoria Raposo, Mailén González Perrín, Julia Calvo, Jorge Nolasco, Roly Serrano, Lili Popovich, Luz Palazón, Mónica Lairana, Tony Lestingi, Darío Levy, Manuel Vicente y Marcelo D´Andrea.

Sinopsis

En 1982, durante los últimos combates de la guerra de Malvinas, Gustavo Rivero recibe un disparo en la cabeza que borra de su memoria el episodio más doloroso de su vida. Cinco años más tarde, se propone buscar a sus compañeros para lograr recordar lo que tanto dolor le causa. Sin embargo, a medida que los encuentra, despiertan también los fantasmas de la guerra que nunca lo abandonó.

COMBATIENTES_FOTO_04

Ficha Producción General: María Sol Inzillo Producción Ejecutiva: Adrián Kaminker Asistente de Dirección: Diego Fried Jefe de Producción: Federico Peña Dirección de Fotografía: Daniel Mendoza Dirección de Arte: Mariana Ravioli / Diana Orunda Sonido: Juan Pablo Souto Postproducción: Daniel Cruzado / Gustavo Draghi Casting: Victoria Raposo Música Original: Tomás Leonhardt Diseño de Sonido: Faiketen Vestuario: La Polilla Efectos Especiales: Piromanía Guión y Dirección: Jerónimo Paz Clemente y Tomás de las Heras