Cultura

Comenzó "Estilo Pilar 2015"

por

20/03/2015

Comenzó

Más de 150 expositores de decoración, arte y paisajismo conforman la 13ª edición de la muestra organizada por la Asociación Amigos del Pilar, que abre sus puertas hasta el 12 de abril en Bouquet, Residencias Exclusivas. La totalidad de los fondos recaudados a través de la exposición serán destinados a brindar ayuda odontológica gratuita a niños de escasos recursos. 

Por Revista Magna 

Estilo Pilar, la prestigiosa exposición de decoración, arte y paisajismo que realiza la Asociación Amigos del Pilar a beneficio, quedó oficialmente inaugurada al público hasta el 12 de abril en Bouquet, Residencias Exclusivas. Serán 21 días en los que los visitantes podrán conocer y disfrutar las últimas tendencias en decoración, arte y paisajismo en un marco de multiplicidad de gustos y estilos.

En esta edición, bajo el leitmotiv “Viví tu sueño”, cada expositor presenta su espacio inspirado en el interrogante ¿Cuál es tu sueño?. En total son 150 expositores que develan al público sus sueños, sus deseos, y que a su vez invitan a experimentar los más intensos espacios, conformando una extensa muestra ideal para recorrer en familia.

El escenario elegido este año brinda el mejor marco para una nueva edición de la muestra: Bouquet, Residencias Exclusivas, un prestigioso complejo residencial que cuenta con un total de 46 amplios departamentos organizados en tres pisos. De ellos, 33 están destinados a Decoración y Showrooms, otros diez componen el sector de arte -en donde hay multiplicidad de propuestas ligadas a las artes visuales y sonoras-, y tres sectores gastronómicos de primer nivel orientados a cada momento del día.

Estilo Pilar 1

En los tres primeros pisos, los departamentos son intervenidos por referentes del mundo del diseño y la decoración, plasmando en cada rincón su experiencia y manifestando sus espacios soñados para esta edición de la muestra.

El último piso del edificio está dedicado al Arte. Aquí, renombrados artistas, todos con expresiones diversas y únicas, exponen obras visuales y sonoras para mostrarse y darse a conocer. Allí también se puede recorrer la galería y deleitarse en el “Café de las artes”, pasando luego al otro bloque del edificio donde hay un “Shop de Arte”, espacio en el cual se podrán comprar objetos intervenidos por artistas, para luego seguir recorriendo el área de decoración.

A la salida, la propuesta es disfrutar del aire libre en el área gastronómica con opciones para todos los gustos según el momento del día. Además, como en cada edición, la muestra tiene un Paseo de Compras donde se pueden adquirir objetos de diseño, decoración, indumentaria y regalería, entre otros objetos únicos.

Otro de los sectores más concurridos y esperados es el Garden Walk y los 22 espacios dedicados al Paisajismo. Once de ellos están ubicados en las terrazas de los departamentos, con las propuestas más novedosas para este tipo de vivienda, y otros 11 en los jardines del predio, dándole un marco único a la muestra.

SONY DSC

Finalmente, se destacan dos interesantes propuestas dentro de la exposición: por un lado, las visitas guiadas en el sector de paisajismo (que saldrán una vez a la semana) y por otro el servicio de Guardería a cargo del Colegio Saint Mary of Hills, donde habrá profesionales a disposición con múltiples propuestas para entretener a los más pequeños.

Estilo Pilar es organizada por la Asociación Amigos del Pilar, que tiene la misión de brindar ayuda odontológica gratuita a niños de escasos recursos. La totalidad de los fondos recaudados a través de la muestra son destinados al mantenimiento de la obra benéfica de la asociación.

Cuando:

19 de marzo al 12 de abril de miércoles a domingos y feriados.

Lunes 23 y martes 24 abierto.

Horarios:

11hs a 19hs los miércoles, jueves y domingos.

11hs a 20hs viernes y sábados y vísperas de feriados.

Dónde:

BOUQUET RESIDENCIAS EXCLUSIVAS ubicado en Los Crisantemos 500, Altura Ruta Panamericana km 43.5, Ramal Pilar (Salida Kansas).

Entrada:

Entrada general: $80

Entrada con descuento a jubilados, grupos de más de diez personas, grupos de familia de más de tres miembros: $70

Club La Nación los días miércoles, jueves y viernes: 2x1

Actividades:

-Paisajismo: Todos los jueves y viernes a las 11.30hs. se podrán hacer visitas guiadas por los espacios de paisajismo. El punto de encuentro será la escalera que se encuentra frente al acceso del edificio.

Servicio de Guardería gratuito: de 2 a 6 años. Viernes, sábados, domingos y feriados desde las 13 hs. hasta las 17 hs. El Viernes Santo permanecerá cerrada.