Medio Ambiente

Comenzó la inscripción a la 8ª edición del Premio Zayed Energía del Futuro

por

14/05/2015

Comenzó la inscripción a la 8ª edición del Premio Zayed Energía del Futuro

En la búsqueda por promover el desarrollo y el uso de energías renovables para hacer frente al cambio climático, el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos anuncia una nueva edición del Premio que reconoce a empresas, organizaciones, individuos y escuelas con USD 4 millones anuales.

Por Revista Magna

El mundo necesita soluciones y tecnologías innovadoras para crear un futuro sostenible. El Premio Zayed Energía del Futuro reconoce a individuos, organizaciones y colegios que han contribuido de manera significativa en el ámbito de la energía renovable y la sostenibilidad ambiental, social y económica.

Lanzado por el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos en 2008, el Premio Zayed Energía del Futuro tiene la visión de un nuevo futuro para la energía; un futuro en el cual el mundo dispone de energía sostenible, accesible y asequible, y que inspira a una nueva generación de innovadores energéticos globales.

A lo largo de los últimos siete años, el Premio Zayed Energía del Futuro ha recompensado a 39 innovadores, repartiendo más de 22 millones de dólares e impactando positivamente en millones de vidas en el mundo.

Este Premio representa la visión del difunto padre fundador de los Emiratos Árabes Unidos, el Jeque Zayed bin Sultan al Nahyan, quien abogó por la sostenibilidad social, económica y ambiental.

Categorías del Premio:

Este reconocimiento anual distribuye un fondo total de 4 millones de dólares, entre cinco categorías:

  • Gran Empresa: premio de reconocimiento
  • Pequeña y Mediana Empresa (PYME): 1,5 millones de dólares
  • Organización sin ánimo de lucro/no gubernamental (OSAL/ONG): 1,5 millones de dólares
  • Logro de una Vida: 500.000 dólares
  • Instituciones Globales de Educación Secundaria: 500.000 USD, divididos en 100.000 dólares para cada una de las cinco regiones (América, Europa, África, Asia y Oceanía)

Proceso de evaluación:

El Premio cuenta con un riguroso y transparente proceso de evaluación, que valora las categorías en función de cuatro criterios: impacto, innovación, liderazgo y visión a largo plazo.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 22 de junio de 2015. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en enero de 2016.

Más información:

Página web: zayedfutureenergyprize.com

Redes sociales: twitter.com/ZFEP / facebook.com/TZFEP / youtube.com/zayedfep

Contacto: Martina Laborde, Analía Hasenauer / Email:  latam@zfep.ae