Tendencias

Cómo aplicar los principios del Feng Shui en tu living

por

17/10/2015

Cómo aplicar los principios del Feng Shui en tu living

Convertí el corazón de tu hogar en un lugar de reunión y alegría con estas ideas basadas en la antigua filosofía china.

Por Revista Magna

Para mantenernos en armonía y librarnos del stress propio de nuestras rutinas cargadas de responsabilidades, solemos realizar toda clase de terapias, ejercicios y dietas. Sin embargo, muchas veces no tenemos en cuenta que la organización y decoración del espacio en que nos encontramos es una pieza fundamental para alcanzar esa tranquilidad que buscamos. A propósito de esto, el Feng Shui nos proporciona las herramientas necesarias para decorar de manera correcta ese espacio de la casa que adoramos y que resulta ser su centro: el living.

Imagen: ©FreiraumUndDieRaumpiraten/homify.com.ar

Oriente al rescate

En pocas palabras, el Feng Shui es un sistema filosófico chino con más de 3000 años de historia que estudia el flujo de la energía o Chi en el paisaje para determinar cómo influye en las viviendas y en las personas que las habitan. Para esto observa las montañas y los ríos, la forma de los edificios y las calles así como la distribución de los ambientes y las circulaciones en las casas y departamentos. De esta manera, el Feng Shui ha llegado con fuerza a la arquitectura y al diseño de interiores.

Proteger el corazón de tu hogar

Según el Feng Shui, para que el living funcione realmente como un espacio para crear vínculos y favorecer la comunicación, los asientos deben formar ángulos de 90º, ya que esta posición reproduce la manera en que naturalmente se colocan dos personas que establecen una relación amistosa. La ubicación de los muebles también debe invitar a la sala, por lo que los sillones no deben dan la espalda al acceder a ella.

Imagen: ©LaBrujulaFengShui/homify.com.ar

Asimismo, es importante fortalecer el centro del espacio para no provocar una sensación de desolación. Esto puede lograrse con un hogar, una mesita baja o un arreglo de velas.

Hay que prestar especial cuidado a los sonidos, esencias y colores del ambiente. Un instrumento en la sala marca la presencia de la música, que puede convertirse en un tema de conversación. El jazmín es un aroma adecuado para perfumar el lugar, mientras que para decorar son recomendables los tonos amarillo, naranja u ocre, que propician la cordialidad y la autoexpresión.

Si te gustan los espejos, podés colocar uno en la orientación noreste del living, siempre cuidando que refleje imágenes agradables. Para atraer el poder la naturaleza a tu sala, una buena idea es colocar una exuberante planta en ella o un grupo de diferentes plantas pequeñas.

Imagen: ©DT/homify.com.ar

Los cristales de roca naturales son los grandes mimados de la decoración Feng Shui, así como también la presencia de una imagen de Buda. Si sos amante de las fotos, una buena idea puede ser sumar imágenes de tu familia en la que todos estén sonriendo, algo que puede levantar tu estado de ánimo en todo momento.