Turismo

¿Cómo pasar el tiempo en una conexión larga?

por

11/11/2014

¿Cómo pasar el tiempo en una conexión larga?

La espera en el aeropuerto no tiene por qué ser tediosa. Te contamos cómo aprovecharla, para que llegues a destino descansado y sonriente.

Por Gustavo Gerrtner

Si bien los aeropuertos suelen ofrecer distintas comodidades, lo cierto es que fueron pensados como lugar de tránsito. Al tomar un vuelo con conexión, lo recomendable es que la misma no dure más de tres horas. Pero a veces, con la intención de conseguir la mejor tarifa, o a causa de inclemencias meteorológicas o fallas en el avión, la escala puede extenderse más de lo sugerido. En este artículo, algunas propuestas para aprovechar al máximo el tiempo disponible y llegar del mejor modo a nuestro destino.

Lo primero que debemos hacer es recorrer el aeropuerto. Muchos de ellos suelen exponer cuadros o esculturas en sus terminales, por lo que es una buena idea dar una vuelta. Además, caminar facilita la circulación y nos permite conocer el lugar en el que pasaremos un buen tiempo. Muchas terminales -especialmente en Europa- tienen terrazas al aire libre que por lo general están abiertas al público los días soleados. Desde allí, podemos aprovechar para sacar algunas fotos del tráfico aéreo o simplemente pasar un rato al aire libre y bajo el sol.

The Social Tree en el aeropuerto de Changi (Singapur) permite a los viajeros compartir sus fotos y videos al instante, y recuperarlos en visitas posteriores a la terminal. | Imagen: Fans of Changi

Como casi todos los aeropuertos ofrecen servicio de Wi-Fi gratis, el tiempo libre puede ser útil para chequear el correo, comunicarse con seres queridos o simplemente pasar el rato en las redes sociales. Una aplicación interesante para esta ocasión es Fly Smart, que ofrece información detallada sobre los aeropuertos de todo el mundo. Permite saber dónde están ubicadas las tiendas, lugares para comer y comodidades disponibles. Por otro lado, si utilizamos aplicaciones como Spotify es posible escuchar cualquier tipo de música vía streaming. Esto implica que no necesitamos cargar canciones en el dispositivo para disfrutarlas.

Una conexión larga puede ser útil para cargar nuestro celular, tablet o laptop. La mayoría de los aeropuertos ofrecen estaciones de carga de batería de modo gratuito. Si tenemos tiempo disponible, podemos dejar nuestro dispositivo enchufado mientras leemos una revista o libro. Luego de un rato, lo tendremos listo para poder volver a usarlo durante lo que nos queda de viaje.

El Salón VIP del aeropuerto de Dubai cuenta con servicios que van desde masajes hasta duchas. | Imagen: vuelaviajes.com

La mayoría de los aeropuertos cuentan con salones VIP. No siempre hace falta haber comprado un ticket en primera clase para acceder a los mismos. En algunos, basta con ser parte de los programas de millaje de las aerolíneas o contar con una tarjeta de crédito en especial. También se puede comprar un pase diario por un precio mínimo. Los salones suelen ofrecer lugares para descansar y áreas de trabajo, bebidas y comidas de cortesía y algunos hasta tienen duchas.

Por último, si ya sabemos de antemano que la conexión será nocturna, no está de más llevar en nuestro equipaje de mano una almohada de viaje. No ocupan mucho espacio y nos permitirán dormir más cómodos. También debemos tener en cuenta que muchos aeropuertos cuentan con hotel dentro de sus terminales. Si pasar la noche en una habitación no cambia demasiado nuestro presupuesto, es preferible tomar un cuarto. Al día siguiente estaremos en mejor estado para continuar nuestro viaje.