Tendencias

Con miles de visitantes, finalizó Puro Diseño

por Revista Magna

30/05/2016

Lo mejor del diseño de la región se exhibió del 25 al 29 de mayo en La Rural (CABA), de la mano de emprendedores que presentaron diseños exclusivos y productos vanguardistas.

Con miles de visitantes, finalizó Puro Diseño

La Feria Puro Diseño cerró su décimo sexta edición en La Rural -Pabellón Amarillo- con miles de visitantes que la recorrieron y fueron protagonistas de las historias y propuestas de los emprendedores de diseño de todo el país y la región.

La edición 2016 se caracterizó por la fuerte presencia de productos sustentables, diseños exclusivos con terminación artesanal y una oferta variada de propuestas creativas, lúdicas, y sorpresivas.

Además, como todos los años, se entregaron los premios que reconocen lo mejor del diseño en sus distintas disciplinas, seleccionados por un jurado de lujo. Compàs -compostera de uso hogareño- fue el ganador del Premio Puro Diseño Oro. Brotes Diseño y Dos Puntos Di ganaron el premio a la categoría Eco. Deco fue representado por Joaquín Ordoñez y Craft por Plachamama. El galardonado de la categoría Gift fue Tan.Tan y de Trends, Valeria Nicali. La provincia de Tucumán también fue protagonista con el stand de Veroline Villamax.

#PUROELIGE fue la consigna de la nueva edición 2016 que contó con el debut de categorías como Trends, Craft, Craft Joyería Contemporánea, Body Care, Gift y Gift papel, además de sus tradicionales espacios de Deco, Kids, Eco y Gourmet. También, al igual que en otras anteriores, participaron distintas provincias como Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Chubut, Santa Fe y Córdoba, quienes exhibieron las producciones de los diseñadores destacados de cada región, elegidos por el Comité de Selección en su visita a cada una de las provincias.

En cuanto a los contenidos elegidos, las nuevas propuestas para el 2016 mostraron la mirada y el potencial del diseño. La Muestra Puro Elige, las Cápsulas, La Selección y Elijo diseñar una Joya fueron los espacios en los que se mostraron diseños únicos e intervenciones exclusivas de referentes del diseño y la moda, además de los talleres y rondas de negocios.

“Argentina se encuentra en un proceso de proliferación de grandes talentos, industrias creativas, modernización. La Feria es un gran escenario que permite esta apertura, y tiene un poder de difusión para el diseñador”, concluyeron desde la organización.