Sociedad

Cosas que deberías saber si decidiste trabajar por cuenta propia

por

01/04/2014

Cosas que deberías saber si decidiste trabajar por cuenta propia

Seguir horarios, administrar tu dinero, tener un plan B y apoyarte en tus contactos son algunos de los consejos que encontrarás en este artículo para asegurarte de que tu emprendimiento sea exitoso.

Por Olga Kachmar para en.amerikanki.com | Traducción: Revista Magna

Trabajar para uno mismo es una manera maravillosa de ganar dinero y de hacer lo que realmente te gusta. Hoy en día casi no se puede encontrar un trabajo que sea agradable y bien remunerado al mismo tiempo. Por lo general, tenemos que elegir entre nuestro trabajo favorito y el dinero, que es tan necesario para todo el mundo. Por lo tanto, si te decidís a trabajar para vos mismo, tendrás que obtener las dos cosas juntas. Además, esta decisión demuestra que tenés una personalidad madura, segura e independiente. Sin embargo, debes tener en cuenta ciertas cosas que son importantes. Será mejor que no dejes tu trabajo hasta que sepas que realmente deseas iniciar tu propio negocio. El autoempleo no algo fácil. Seguramente los siguientes consejos te ayudarán a tener éxito en tu nuevo puesto de trabajo, evitando situaciones de estrés y haciendo tu vida más feliz:

Planificá

En principio, cuando comenzás a trabajar para vos mismo necesitás armar un plan. Sería una buena idea que en tu plan de negocios incluyas tus objetivos exactos, las formas en que vas a crear ingresos y tus gastos. El dinero gastado para el entretenimiento y la comida también debe tenerse en cuenta. Al escribir tus objetivos y tus gastos, va a ser mucho más fácil para vos ver qué tan cerca estás de su sueño y lo que tenés que hacer para hacerlo realidad.

Seguí horarios

Si sos una de esas personas que quieren trabajar por cuenta propia, asegurate de tener horarios diarios y de adherirte a ellos. Las personas que se despiertan temprano todos los días y siguen su rutina regular se consideran organizadas y disciplinadas. Debido a estas características siempre se las arreglan para cumplir con una gran cantidad de tareas durante el día. No puede haber tantas cosas en casa que te distraigan de tu trabajo. Pero cuando tenés un programa claro se supone que trabajás de manera más eficaz y productiva.

Podés tener una excelente idea, pero si no empezás con “algo” no pasará del plano mental. Que se haga realidad o no depende de vos. | Imagen: blog.workana.com

Fijá siempre una meta

Después de haber tomado la decisión de trabajar por vos mismo debes estar constantemente alerta y nunca relajarte. No olvides establecer metas cuando cambies a un nuevo trabajo. No serás capaz de dar lo mejor posible sin clara conciencia de tu progreso y tus logros futuros. Es una fantástica manera de mantenerte motivado durante mucho tiempo. Si tenés una meta y trabajás duro para alcanzarla, estarás siempre satisfecho con tu carrera.

Considerá tener un trabajo de medio tiempo

Sin duda, un trabajo de medio tiempo no será una gran contribución a los ingresos en general, pero te ayudará mientras comenzás con tu trabajo por cuenta propia. El dinero que ganes en el empleo de medio tiempo cubrirá algunos de tus gastos diarios. La mayoría de la gente a menudo se niega a la idea de tener un trabajo mal pagado en el momento que empieza a trabajar de forma independiente. Sin embargo, podés beneficiarte con este trabajo y con el tiempo te ayudará a alcanzar tu sueño.

El tiempo es importante

Todo el mundo sabe que el tiempo pasa muy rápidamente, especialmente cuando tenés una gran cantidad de trabajo por hacer. Es por eso que necesitás administrarlo perfectamente. Como se mencionó anteriormente, un programa diario es una parte indispensable de tu éxito y te dará la oportunidad de completar todas las tareas a tiempo. Hay algunas otras cosas que se deben tener en cuenta cuando se trabaja en casa: tratá de deshacerte de todas las distracciones que pueden influir en tu productividad y mantené tu lugar de trabajo ordenado, de modo que puedas encontrar fácilmente los suministros necesarios cuando los necesites. Es recomendable pasar unas horas al día cerrando la sesión de tu correo electrónico o de tu cuenta de FB. Te sorprenderás al ver cuánto tiempo ganás.

Usá tu red de contactos

Sin lugar a dudas, las personas que trabajan por cuenta propia son absolutamente libres e independientes. No obstante, no están solas en la creación de su sueño. El papel de otras personas en tu éxito es inmenso. Ellas serán críticas de tu trabajo y te estimularán para obtener mejores resultados. Es justo decir que tu red de contactos hoy en día es una de las mayores fuentes que te ayudarán a desarrollar tu propio negocio y a obtener más experiencia. Aquí se encuentran las empresas y personas que trabajan en el mismo campo que vos. Tal vez te sugieran que trabajes en algo que se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, podés hacer trabajos freelance. Las redes sociales como Facebook o Twitter son ideales para que te conectes con los representantes de las empresas y hables de todos los detalles. Si es posible, mejor visitalos y presentate. De todos modos hay que estar dispuesto a cumplir con los requisitos de la mayoría de las empresas. Para eso, deberás redactar un curriculum vitae y una carta de presentación que te de más posibilidades de conseguir un trabajo que te guste.

Corré la voz

Ciertamente, se simplificará el proceso de tu trabajo independiente cuando le cuentes a todos acerca de él. Es posible que te sorprendas al descubrir que algunas personas que conocés tienen el deseo de cooperar con vos. Posiblemente tendrán un impacto crucial en tu éxito.

Administrá tu dinero

Otro consejo útil para vos es que manejes tu dinero. Es la regla básica para aquellos que quieren trabajar por cuenta propia. Incluso si fueras tan afortunado de ganar una gran suma de dinero, no dejes que la emoción te abrume. Habrá una gran tentación de gastar todo tu sueldo en cosas que deseás hace tiempo. A pesar de esto, debes ser prudente y pensar en las facturas mensuales, la comida y el transporte que se deben pagar con regularidad. No importa si trabajás desde tu casa o en una oficina, la gestión de tu dinero es la principal recomendación que debés seguir para tener éxito. Controla tu presupuesto siempre que sea posible y verás que ahorrar dinero no es tan difícil.

Tené un plan B

A veces el trabajo por cuenta propia puede ser muy duro y agotador. Para llevar a cabo todo lo que planeaste no tenés que escatimar esfuerzos y tiempo. Te puedo garantizar que todos tus intentos serán recompensados??. Me gustaría decir que cuando se trabaja por cuenta propia hay que tener cuidado y un plan de respaldo para tus ingresos. Nunca se sabe lo que puede pasar al día siguiente. En caso de que algo vaya mal, sería bueno utilizar otra idea para hacer dinero.

Podés estar seguro de que trabajar para uno mismo es algo digno de intentarse. De esta manera serás capaz de encontrar tu pasión y de aumentar tus ingresos. Así pues, si te decidiste a trabajar de forma independiente,  espero que estos consejos te ayuden a alcanzar el éxito sin estrés ni decepciones. ¿Alguna vez has trabajado para vos? ¿Quedaste satisfecho con los resultados? ¿Qué recomendaciones podés dar a los que desean iniciar su propio negocio?