Cultura

"DC's Legends of Tomorrow": buenos y malos en el mismo bando

por Natalia Coderch

24/02/2016

Si los viajes en el tiempo, los universos alternativos y las aventuras de superhéroes te vuelan la peluca, entonces seguramente la nueva serie que se emite todos los jueves a las 21:00 en la pantalla de Warner Channel es para vos. 

La puja entre Marvel y DC Comics parece no tener fin. Marvel ha sido pionero en adaptar historietas para llevar al cine y a la televisión, pero su rival le hace sentir el aliento en la nuca. Como novedad para este 2016 ofrece DC`s Legends of Tomorrow, estrenada el 21 de enero en Estados Unidos y emitida por Warner Channel todos los jueves a las 21:00.

Esta teleserie es un spin-off/crossover de las ya instauradas y exitosas series Arrow y The Flash y promete un mix de diversos componentes que mantendrán más que conforme a su audiencia. Cuenta con giros humorísticos, innumerable cantidad de personajes del universo DC Comics, y sobre todo, lo que siempre esperan ver los amantes de este género: mucha acción y efectos especiales de alto impacto.

¿Qué diferencia a Legends of Tomorrow del resto de las series basadas en cómics?

Los ingredientes fundamentales que logran el gancho en esta producción son los viajes en el tiempo y la especial particularidad de mostrar a superhéroes y villanos luchando contra un mismo objetivo. Probablemente exista cierta similitud con La Liga de la Justicia o Los Vengadores, pero la salvedad es que en Legends… buenos y malos son parte del mismo bando.

No es necesario ser ferviente seguidor del mundo de las historietas ni un gran conocedor de ellas para darse cuenta de lo inusual que resulta en cualquier ficción que el bien y el mal sean parte del mismo equipo. Sin embargo, Legends of Tomorrow lo hace posible.

La historia comienza cuando Rip Hunter, un viajero en el tiempo, regresa al presente para advertir sobre un evento futuro que acabará con el mundo. Para poder combatir esta futura amenaza formará un desparejo grupo de superhéroes y villanos que viajarán en el tiempo para luchar contra este vil personaje tan poderoso que pondrá fin a la humanidad.

El villano principal que en el futuro destruirá la Tierra y pondrá a prueba las habilidades y poderes de este equipo es Vandal Savage. Este ser maligno fue irradiado por la energía de un meteorito que lo volvió inmortal. Más fuerte y más veloz que un hombre común, ha intervenido en gran parte de los acontecimientos históricos de la humanidad, sobre todo en las guerras, y promete ser el dolor de cabeza más grande en esta ficción.

Algunos de los personajes que le dan vida a las leyendas del mañana son:

Rip Hunter: especialista en artes marciales, genio e inventor.

Captain Cold: Especializado en criogenia, posee un arma que puede congelar cualquier cosa, desde personas hasta objetos.

White Canary: Una asesina, experta en artes marciales y en el uso de armas.

Heat Wave: Gran conocedor de todo lo relacionado con combustible y pirotecnia, cuenta con una pistola lanzallamas.

The Atom: Puede encoger o agrandar tanto su cuerpo como otros objetos, incluso a nivel subatómico.

Hawkgirl y Hawkman: Son la reencarnación de príncipes egipcios. Vuelan gracias a sus alas artificiales y poseen fuerza sobrehumana.

Firestorm: Un hombre mayor de mente brillante se fusiona con un fuerte joven para darle vida a este superhéroe que goza de poderes nucleares.

“Cuando los héroes no son suficientes el mundo necesita leyendas”, es la esencia de este show lleno de acción y efectos especiales.

Ser un crossover de Arrow y The Flash es de sustancial ayuda para atraer a la audiencia. ¿Podrá este programa cumplir con las expectativas y promesas que viene ostentando? Seguramente con el correr de los capítulos sabremos discernir si estos personajes se convierten o no en verdaderas leyendas del mañana.