Turismo

Del 7 al 10 de julio, "Caminos y Sabores" vuelve renovada

por Yasmín Suyay Jalil

06/07/2016

En su 12a edición, que se celebrará en La Rural, habrá un concurso de bartenders argentinos, exhibiciones de cocina molecular y un ciclo de Sabores Latinos, además de las delicias tradicionales de nuestro país.

Del 7 al 10 de julio,

Argentina es un país amplio y diverso, tanto en su geografía y paisajes como en sus sabores. Cada región tiene sus alimentos, diferentes platos y distintas costumbres gourmet. La feria "Caminos y Sabores" surge como un evento que reúne la diversidad de nuestro país y nos invita a saborear esa identidad que muchas veces ignoramos. En esta edición habrá más de 400 productores nacionales que exhibirán y pondrán a la venta productos típicos.

La feria está organizada en nueve caminos diferentes, cada uno con una temática y regiones para recorrer: estará el camino de las Bebidas, el de los Dulces, los Frutos de la Tierra, Aceites y Especias, Quesos, Carnes, Tradición, Yerba Mate y Té, y Turismo. Entre los expositores estarán la Bodega San Cristóbal, la productora de pistacho Frutos del Sol, Barba Roja como productora de Cerveza Artesanal, El Mundo del Queso y Chocolates Bosques del Sur.

Además, en sintonía con el bicentenario de nuestra Patria, todos los días a las 17.00 se prepararán platos típicos de esa época. También, a las 15:30 habrá un ciclo de sabores latinos, donde chefs de distintas nacionalidades compartirán sus platos del Caribe y América del Sur.

El domingo 10 de julio se realizará la primera edición de Innobar, donde bartenders de todo el país van a estar reinventando los típicos sabores argentinos. Siguiendo la tradición, además, se van a elegir los mejores quesos, dulces de leche, yerba mate y aceite de oliva con el premio “Experiencias del Sabor”. Este año se suma la categoría “Cerveza Artesanal” y el Centro de Cata de Cerveza como jurado.

El valor de la entrada general es de $110, se puede incluir también el catálogo de expositores por $150. Hay un servicio de Entrada Plus con accesos exclusivos, espacios de degustación, ubicaciones preferenciales en clases de cocina y cuponera de ofertas por $250. Se pueden adquirir anticipadas por Ticketek o en el evento. El jueves 7 de julio hay descuentos para jubilados y estudiantes de carreras afines.

Repasemos: 

Dónde: En La Rural (Av. Sarmiento 2704, Buenos Aires)
Cuándo: del 7 al 10 de julio de 2016
Horario: 12 a 21 hs
Cuánto: desde $110