Cultura

Dos meses a puro Shakespeare

por Revista Magna

23/02/2016

El VI Festival Shakespeare Buenos Aires se realizará del 23 de febrero al 23 de abril, tiempo durante el cual se celebrará la obra del dramaturgo, poeta y actor inglés.

Dos meses a puro Shakespeare

El 23 de febrero se realizó en la residencia de la Embajada Británica el evento de presentación de la sexta edición del Festival Shakespeare Buenos Aires. Con la presencia del Embajador John Freeman, Hernán Lombardi (Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos), el Director del Festival Patricio Orozco, el actor inglés George Irving y la directora Penny Cherns, se le entregó a Roberto Carnaghi el Premio Shakespeare 2016. El mismo está dirigido a todos aquellos que han hecho un aporte significativo a la cultura, a la difusión de las artes escénicas y que han habitado el mundo shakespeareano tratando de descubrir una nueva mirada sobre la condición humana.

Como invitados estuvieron presentes Cristina Pérez, Marco Antonio Caponi, Juan Gil Navarro y Malena Solda, entre otros. En la presentación, John Freeman comentó: "Este año es muy importante para el Reino Unido, y para todos los estudiosos y fanáticos de Shakespeare porque celebramos 400 aniversarios de la muerte del autor. Por esta razón, el Reino Unido lanzó la campaña 'Shakespeare Lives', que celebrará al autor en todo el mundo con obras, películas y exhibiciones".

Palabras del Director

"Corremos el telón del 2016 y damos comienzo a uno de los años más shakespeareanos del siglo XXI. Desde Buenos Aires, ciudad donde se creó el primer festival Shakespeare de Latinoamérica, damos el puntapié inicial a una serie de actividades, homenajes, celebraciones y festivales que se desarrollarán a lo largo de todo el planeta conmemorando los 400 años de la muerte de William Shakespeare. También habrá en muchas ciudades una equivalente cantidad de eventos relacionados con la obra de Cervantes, ya que por esas cosas del destino, murió el mismo día y año que Shakespeare. De manera tal que también se conmemoran 400 años de su muerte.

Es por eso que en esta sexta edición, el festival se extiende a lo largo de dos meses en los que celebraremos la obra de Shakespeare y tendremos como invitado a Cervantes.

He pensado a este festival por etapas, organizando actividades variadas en las que puedan tener lugar los niños, los abuelos, los cinéfilos, los teatreros, los académicos, los eruditos y también quienes se están acercando por primera vez a este fantástico universo que propone Shakespeare.

La primera etapa del festival se desarrollará del 23 al 27 de febrero, con las actividades que tanto gustan como las Caminatas Shakespeareanas, películas y con invitados internacionales que darán workshops, conferencias y funciones teatrales. Como siempre estaremos presentes junto a la Fundación Romeo y sus planes de educación en Ciudad Oculta.

El Premio Shakespeare 2016 será para cuatro personalidades destacadas de la cultura y el mundo shakespeareano internacional y nacional: Dame Judi Dench, Sir Kenneth Branagh, James Shapiro y Roberto Carnaghi.

El agradecimiento de siempre a las instituciones y empresas que colaboran para que el festival sea posible: Embajada Británica en Argentina, British Council, Ministerio Federal de Medios y Contenidos Públicos, British Art Centre y empresas privadas.

Espero que disfruten de esta nueva edición del festival, que descubran talentos, aprendan más sobre la vida y la obra de Shakespeare y hagan nuevos amigos."

¡Quiero ir!

Entonces conocé cada detalle de esta propuesta y su programación en festivalshakespeare.com.ar