Cultura

El 19 de marzo estrena "El Gurí", la nueva película de Sergio Mazza

por

12/03/2015

El 19 de marzo estrena

En este largometraje, narra la emotiva historia de un niño huérfano. El mismo participó en la sección “Generation+14” del 65to Festival de Cine de Berlín, destinado a películas con temática infantil y adolescente.

Por Revista Magna

El 19 de marzo llega el estreno de El Gurí, el nuevo largometraje de Sergio Mazza, también autor de Graba y El amarillo. La historia es protagonizada por Maximiliano García, un chico huérfano que, además de cuidarse a sí mismo, a su abuela y a su hermanita de pocos meses, ayuda a varios de sus vecinos a sobrellevar los dramas que los aquejan en Victoria, provincia de Entre Ríos.

Sinopsis

Enmarcado en la soledad y la aspereza de un pueblo pesquero, se desarrolla un drama crudo que nos habla del desgarro del amor. Una historia coral que no se encierra en las individualidades de sus protagonistas, sino que se focaliza en el vínculo que las une. Es así que tres personajes ven simultáneamente cómo sus vidas modifican con radicalidad el rumbo que venían llevando.

El Gurí cuenta la historia de Gonzalo, un niño de 10 años que ante la inminente muerte de su madre, queda solo con su pequeña hermana de 8 meses. Gonzalo busca a su alrededor opciones para encontrar un hogar. En su peregrinar se cruza con las historias de una viajante (Sofía Gala), un matrimonio quebrado (Daniel Aráoz y Susana Hornos) y el dueño de una vieja whiskería (Federico Luppi).

Este es el contexto de un relato que gira sobre los ejes del amor, el dolor, la familia y el deseo.

Ficha técnica 

Guión y Dirección: Sergio Mazza

Asistente de Dirección: Martín Musarra

Director de Fotografía: Alfredo Altamirano

Camarógrafo: Juan Martín Deza

Director de Arte: Matías Flocco

Vestuario: Julieta Harca

Maquillaje: Ana Leiva

Sonido Directo: Heber Schaff, Leandro Drago

Postproducción de Sonido: Tory Zalokar, Maximiliano Gorriti

Productora Ejecutiva: Paula Mastellone

Jefa de Producción: Cecilia Garavelli

Montaje: Sergio Mazza, Martín Musarra

Color: Sergio Mazza

Coordinador de post y conforming: Juan Martín Deza