Compromiso social

El arte de Milo Lockett decora La Casa de Ronald McDonald

por

11/10/2014

El arte de Milo Lockett decora La Casa de Ronald McDonald
El artista entregó 30 obras para las habitaciones de las familias. "Estoy muy feliz de apoyar una obra que ayuda a la gente que necesita, yo soy del Chaco y veo aquí mucha gente del interior", expresó. Por Revista Magna

La Casa de Ronald McDonald estrenará 30 cuadros de Milo Lockett que decorarán cada una de las habitaciones de las familias. Inspirado en la misión de la Asociación de Ayuda a la infancia destinada a atender las necesidades de salud más urgentes de cada comunidad, el artista pintó 30 piezas inéditas que reflejan su compromiso con esta obra.

Durante la entrega, los niños de la Casa fueron protagonistas de un taller de pintura coordinado por Milo que los estimuló a crear sus propios cuadros con la magia de uno de los artistas más reconocidos de la Argentina. “El año pasado cuando visité la Casa sentí la emoción de pintar para las familias. Estoy muy feliz de apoyar una obra que ayuda a la gente que necesita, yo soy del Chaco y veo aquí mucha gente del interior, eso es muy importante porque es un proyecto de gran integración. El arte es una manera maravillosa de sensibilizar a las personas y si uno lo hace desde que son chicos, siento que el aporte es mayor. Quería que mis obras puedan aportar algo de todo lo que me llevé de ellos”, comentó Milo.

Milo Lockett participó del taller de pintura en La Casa de Ronald McDonald.

De acuerdo con Guillermina Lazzaro, Directora Ejecutiva de la Casa Ronald, “estas acciones refuerzan el objetivo  de la Asociación La Casa de Ronald McDonald: crear, encontrar y apoyar programas que mejoran directamente la salud y el bienestar de los niños. El arte es un modo de generar un espacio creativo para soñar. Cuando se cambia la vida de un niño, se cambia la de una familia, y así a su vez se puede cambiar la de una comunidad, y como consecuencia el mundo”.

La Asociación trabaja continuamente para mejorar y expandir los programas optimizando 21 años de experiencia y buenas relaciones con las comunidades del país, así como también los 40 años de trayectoria de RMHC a nivel mundial.  La Casa cuenta con el apoyo de una amplia red de donantes, más de 300 voluntarios, y sostiene un  sólido vínculo con la comunidad médica. Además, posee  alianzas estratégicas con organizaciones de salud de primer nivel que tienen el conocimiento y la infraestructura adecuada para extender el alcance del trabajo.

El artista junto a Guillermina Lazzaro, Directora de La Casa Ronald.

Acerca de la Asociación La Casa de Ronald McDonald

La Asociación La Casa de Ronald McDonald está dedicada desde hace 21 años a crear, encontrar, y dar soporte a programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños. Actualmente cuenta con tres Casas de Ronald McDonald, dos Salas de Padres de Terapia Intensiva y una Sala Familiar Ronald McDonald, y una Unidad Pediátrica Móvil.  Hasta el momento se ha beneficiado a más de 80.000 niños.

Las Casas de Ronald McDonald brindan alojamiento y contención a familias de todo el paí­s con hijos en tratamientos médicos de alta complejidad en el Hospital Italiano en Buenos Aires, el Hospital Dr. Humberto Notti de Mendoza y el Hospital de Niños Santí­sima  Trinidad de Córdoba. A ellas se suma la Sala de Padres de Terapia Intensiva y la Sala Familiar Ronald McDonald para el área de Neonatología que se encuentran dentro del Hospital "Prof. Dr. Juan P. Garrahan". Y la sala de Padres de Terapia Intensiva dentro del Hospital de la Santísima Trinidad en Córdoba. Además, en conjunto con el Hospital Universitario Austral, la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald brinda atención médica primaria de niños con difí­cil acceso al sistema de salud de diferentes comunidades del país.