Zona O

El cumpleaños de Olavarría, una verdadera fiesta

por

27/11/2013

El cumpleaños de Olavarría, una verdadera fiesta

Más de 70 mil personas se congregaron en el Parque "Helios Eseverri" durante el gran festejo por el 146º aniversario de nuestra ciudad. Actuaron Alejandro Lerner, Manuel Wirtz y Ramiro Hittaller, entre otros grandes artistas locales y nacionales.

Por Revista Magna

Una multitud se reunió en el Parque "Helios Eseverri" para disfrutar de una nueva Fiesta Aniversario de Olavarría que tuvo como gran cierre el show de Alejandro Lerner y como atractivo especial la torta más pesada del mundo.

Las miles de personas que poblaron el Parque corearon las canciones de Alejandro Lerner, quien se presentó en el escenario central para engalanar los festejos por el 146° cumpleaños de nuestra ciudad.

El Intendente Municipal, José Eseverri, puso énfasis en la cantidad de personas que se fueron acercando desde temprano al Parque "Helios Eseverri", y además coincidió en que "más de 70.000 personas han pasado durante la jornada en los distintos momentos que tuvo la Fiesta, marcando un récord histórico".

Lerner fue ovacionado por el público, que coreó todos sus clásicos.

La Fiesta Aniversario de Olavarría, en su sexto aniversario, contó con actuaciones estelares, lo que la consolida como el festejo más convocante de la ciudad y la región.

Pasadas las 19.30 horas, Alejandro Lerner subió al escenario, entre los encendidos aplausos de un público que le hizo frente al clima estoicamente, y comenzó con su hit “Quién te dijo?”. El emblema del rock nacional continuó con “Por un minuto de amor”, ante la multitud que lo acompañaba cantando. Luego, Lerner interpretó “Algo de mí en tu corazón”, e inmediatamente comenzó los acordes de “Secreto”, y la gente ovacionó al artista.

Así continuó con sus clásicos hasta llegar a uno de los momentos más esperados: Lerner invitó a subir al escenario a Marcela Morelo, a quien definió como una “gran cantante, gran artista, gran música”. Juntos cantaron el tema “Mira hacia tu alrededor”.

Morelo y Wirtz interpretaron “Muchacha ojos de papel” en homenaje al gran Flaco Spinetta junto a Lerner.

Durante el recital, Alejandro Lerner agradeció “Al intendente y todo su equipo que produjeron este evento para que ustedes puedan disfrutar de esta fiesta gratuita y accesible a todos”.

Posteriormente fue el turno de otro de los momentos esperados por el público: el arribo al escenario de Manuel Wirtz, quien acompañó a Lerner en los festejos de sus 30 años con la música. Juntos conmovieron al público con la interpretación de “Mil veces lloro”.

Una agradable sorpresa emocionó a la multitud, cuando comenzó a sonar “Amarte así” y apareció la voz de Ramiro Hittaller, quien también acompañó al artista.

El talento olavarriense Ramiro Hitaller a dúo con Alejandro en uno de los momentos más emocionantes de la noche.

En una noche plagada de sorpresas, Alejandro Lerner, junto a Marcela Morelo y Manuel Wirtz, interpretaron “Muchacha ojos de papel” en homenaje al gran Flaco Spinetta. Tras ello, Lerner interpretó “Después de tí” para despedirse del público que aclamó al artista. El bis llegó con “Todo a Pulmón”: “Este homenaje es para vos, Juan Alberto Badía”, expresó un conmovido Lerner.

La ovación se hizo sentir fuerte en el Parque Helios Eseverri, para agradecer a los artistas que brindaron un show impresionante. En agradecimiento al público que los acompañó, Lerner ofreció un nuevo bis: “Volver a empezar”. Todos corearon este clásico de la canción. Tras ello, fue el turno del gran cierre de la Fiesta, con un impactante show de fuegos artificiales.

La torta más pesada del mundo, un record suculento para la ciudad.

Los artistas locales en el escenario de la Fiesta Aniversario

La fiesta comenzó a vivirse desde temprano con la presentación del Ballet Folclórico Herencia Serrana, quienes abrieron las presentaciones en el escenario central con un poco de nuestro folclore argentino. El baile popular continuó con música tropical de la mano de Dulce Morena, Cristian Braun, y Walter Monteros. Pero el rock también llegó al escenario de la 6° Fiesta de Olavarría de la mano de los chicos de Zoomcero que presentaron su disco Despertar.

Uno de los grandes momentos de la tarde llegó con el joven talento olavarriense Ramiro Hittaller y su grupo “Corazón Argentino”, que se llevaron la ovación y todos los aplausos del público, en la antesala del arribo al escenario del grupo Can-Can. La legendaria banda olavarriense hizo revivir las emociones del público, con los clásicos hits de los '80, que aún hoy se escuchan en las radios, junto a Hilda Lizarazuru como invitada especial para esta gran fiesta de cumpleaños de la ciudad.