Cultura

“El Gran Pequeño”, una aventura para toda la familia

por

08/07/2015

“El Gran Pequeño”, una aventura para toda la familia

Con fecha de estreno el 23 de julio, la película prueba que la altura no se mide de los pies a la cabeza, sino de la cabeza al cielo.

Por Revista Magna

El Gran Pequeño (Little Boy en inglés) es un drama ambientado en los años '40, en una pequeña ciudad de Estados Unidos, acerca de un niño de ocho años apodado Little Boy. Rechazado y molestado por los niños de la ciudad por su inusual baja estatura, el único amigo de Little Boy es su padre James.

El Gran Pequeño

El mundo de Little Boy se derrumba cuando James se va a la guerra. Inspirado por su héroe de cómic, el niño cree que puede reunir el poder para lograr lo imposible: traer a su padre de vuelta a casa. Para tener éxito en su misión, debe hacerse amigo de la persona que más teme: un anciano japonés, que representa la cara del enemigo.

La película, que se estrenará el 23 de julio, es protagonizada por el pequeño y talentoso Jakob Salvati (Unthinkable), bajo la dirección del laureado director mexicano Alejandro Monteverde, ganador del People's Choice Award en el Toronto International Film Festival por el film Bella.

Reparto

Jakob Salvati, Cary Tagawa, Emily Watson, David Henrie, Tom Wilkinson, Eduardo Verástegui, Ben Chaplin, Kevin James, Michael Rapaport, Sean Astin y Ted Levine.

Ficha técnica

Dirección: Alejandro Monteverde

Producción: Leo Severino, Eduardo Verástegui, Alejandro Monteverde

Productor Ejecutivo: Ricardo del Río

Productora en Línea: Luisa Gómez de Silva

Productor Asociado: Sebastián Silva

Cinematógrafo: Andrew Cadelago

Locaciones: Baja Studios - Rosarito, Valle de Guadalupe, Tijuana, Tecate