Tendencias

El Palacio Cabrera, escenario de Casa FOA 2016

por Revista Magna

24/10/2016

La edición número 33, inspirada en el diseño argentino, abre sus puertas hasta el 4 de diciembre.

El Palacio Cabrera, escenario de Casa FOA 2016

La nueva edición de Casa FOA, la tradicional exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo, se desarrolla en el Palacio Cabrera, una antigua casona ubicada en José A. Cabrera 5653, en el barrio de Palermo, y podrá ser visitada hasta el 4 de diciembre de domingo a jueves de 13 a 21 horas y los viernes y sábados hasta las 23 horas.

El concepto de la casa de este año está anclado en el diseño argentino e inspirado por el espíritu del Bicentenario de Nuestra Independencia. La sede elegida es un edificio de 2.200 m2 que data de 1935 y conserva los rasgos de un estilo neocolonial: vigas crudas y planta simétrica.

La antigua casona de Palermo incluye 51 espacios distribuidos en dos plantas, donde se pueden ver las últimas tendencias en arquitectura y diseño. La elección del barrio no es casual: busca reflejar la impronta de la zona que encuentra vanguardia en cada esquina y también albergar una propuesta joven, con un espacio en la planta baja que incluye tecnología, realidad virtual y diferentes ambientes especialmente pensados para ese público.

En esta línea, la exposición se suma a la oferta de la noche porteña con una propuesta gourmet en el restaurante abierto todos los días y las dos cafeterías. También habrá shows con música en vivo los viernes y sábados hasta las 23 horas.

La Barra en Casa FOA

El espacio, diseñado por Gustavo Yankelevich y Máximo Ferraro, es una propuesta gastronómica de Casa FOA que cobra vida como punto de encuentro. Este fue el escenario elegido por Caesarstone, un material con 93% de cuarzo que sorprende por sus propiedades y diseños, para desembarcar en la Argentina.

Además, La Barra propone pasar por Casa FOA todos los viernes de 18 a 22 por su espacio, donde habrá DJ en vivo, tragos 2x1, sushi y, por supuesto, el mejor diseño. Así, se presenta como un punto de encuentro social, flexible, ideal para compartir. Contundente, es protagonista indiscutida tanto por su morfología como por su material Vanilla Noir de Caesarstone. 

Revista Magna

Masisa también se suma a la fiesta del diseño argentino

Masisa Argentina estará presente por 18° año consecutivo en la exposición. En esta oportunidad, los visitantes se sorprenderán con variadas propuestas materializadas con los diseños del portafolio Masisa en todas sus línea: Touch, Lacas, Esencia y Materia. De la mano de los profesionales más destacados durante el recorrido se encontrarán por ejemplo con una biblioteca realizada en Concreto Metropolitan que protagoniza el monoambiente de un youtuber; una cafetería revestida con Paneling; una cocina estar en “lo de Jimena” diseñada con líneas puras en colores blanco, crudo y enigma de la línea esencia y, en el cuarto de un arquitecto, verán muebles versátiles que se adaptan al uso de su dueño construidos en blanco y mango de la línea laca entre otras de las variadas propuestas.

Este año continúa presente el micrositio llamado “Quién es Quién en la Arquitectura y el Diseño Interior Argentino”. Se trata de una guía completa con información de los expositores presentes en la muestra. “Creemos que esta versión digital es una herramienta útil, ágil y novedosa para todos los visitantes, donde el público podrá conocer un poco más acerca de los profesionales que están presentes en Casa FOA, accediendo a la información de la muestra, así como a las tendencias y fuentes de inspiración de cada expositor. Esta publicación es un elemento de consulta permanente para quien desea renovar sus ambientes”, expresó Francisco Estruga, Gerente de Marketing de Masisa Argentina.

Alba da el presente con las tendencias en color para el 2017

Como resultado de un trabajo de investigación llevado a cabo por el Centro de Estética Mundial de AkzoNobel, se desprende el concepto que engloba las tendencias en color para el próximo año. En esta ocasión, será “Aquellas cosas por las que vale la pena vivir”, y el redescubrir la vida bajo una nueva luz. Partiendo de allí y profundizando la investigación, aparece el tono del año: el gris humo.

Se trata de un gris atemporal y versátil que toma distintas características dependiendo de la luz, la combinación de colores y la situación, pudiendo transformarse. Combina muy bien con todos los azules. El azul es el color de la vida, de todos los días. La colección es de colores atemporales, son colores frescos y lúdicos. El gris humo puede ser un color para todos los días. Es un color clásico, pero también del futuro versátil y creativo.

Un tono suave y reposado que combina fácilmente y que se presenta naturalmente en las 4 tendencias del 2017: Nuevo romanticismo, la magia de la vida; Compartiendo Individualismo, Nuevas familias; Trabajando en casa, trabajo y vida, no se divide; y Lujo consciente, Una nueva idea de vivir.