Politica

El ranking de las mejores empresas para trabajar en América Latina

por

03/06/2014

El ranking de las mejores empresas para trabajar en América Latina

En su edición 2014, Great Place to Work anunció que entre las multinacionales, el primer puesto fue alcanzado por Kimberly Clark, seguida por Accor y Microsoft. En cuanto a los niveles de confianza, en Argentina la evolución alcanzó un 7% en los últimos cinco años.

Por TotalMedios

Great Place to Work, la empresa de investigación y consultoría dedicada al estudio del clima y la cultura organizacional, anunció el ranking de “Las Mejores Empresas para Trabajar en América Latina, edición 2014”, del cual participaron más de 3,5 millones de empleados, pertenecientes a 20 países de la región. Entre las multinacionales, el primer puesto fue alcanzado por Kimberly Clark, seguida por Accor y  Microsoft.

En la lista de las 50 compañías nacionales de 50 a 500 colaboradores, los primeros puestos fueron para Gases de Occidente, de Colombia, Transbank, de Chile, y Accesso Digital, de Brasil.

Desde hace más de 15 años, Great Place to Work distingue en todo el mundo a aquellas empresas que demuestran ser los mejores lugares para trabajar.

En tanto que, entre las 30 compañías nacionales de más de 500 empleados, el podio lo ocuparon Lideram, de Ecuador y Perú, Banco Estado Microempresa de Chile y Laboratorio Sabin de Brasil.

Más allá de las empresas puntuales, en la región se pudo observar una importante mejora en los niveles de confianza –principal variable de un excelente lugar para trabajar- de los empleados, visto desde la óptica de Las Mejores Empresas para Trabajar. Puntualmente en Argentina dicha evolución alcanza el 7% en los últimos 5 años.

En el ranking general, Argentina ocupa el sexto lugar entre los países de la región con mayor presencia en las empresas de las tres listas. Cuenta con filial local en 11 de las Mejores Multinacionales y en la categoría de Las Mejores Nacionales Medianas cuenta con la presencia de Interbanking.

Omar Gennari, Gerente General de Great Place to Work en Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, dijo que la creciente confianza en las mejores empresas para trabajar en la Argentina refleja la manera en que los CEOs y los altos directivos han comenzado a ver la evidencia de la relación entre el clima laboral, la cultura organizacional y los resultados del negocio.

Las compañías también desarrollaron una conciencia del papel clave que juegan los líderes en la construcción de los Excelentes Lugares para Trabajar. Y ha habido también un fuerte compromiso por parte de los altos líderes de los negocios a ser consistentes en el desarrollo e implementación de planes para mejorar el clima de la empresa.

El estudio se realiza en base al índice Trust Index de todas las listas de los mejores lugares de trabajo nacionales de América Latina durante los últimos cinco años. El Trust Index es la encuesta que Great Place To Work le hace a los empleados, el cual incluye 58 preguntas que miden la confianza, el compañerismo y el orgullo en las organizaciones.

Si querés conocer las listas completas, sólo tenés que visitar los siguientes enlaces:

Las Mejores Multinacionales para Trabajar en América Latina, edición 2014 Las Mejores Empresas nacionales para Trabajar en América Latina: más de 500 colaboradores, edición 2014 Las Mejores Empresas nacionales para Trabajar en América Latina: entre 50 y 500 colaboradores, edición 2014