Tecnología

El tercero en discordia: Blackberry vuelve a la carga

por Seba Magallanes

28/02/2013

Hace unos dias, Research in Motion, RIM o solamente Blackberry de ahora en más (según anunciaron), presentó sus dos nuevos dispositivos, el Z10 y el Q10, con el fin de recuperar el reinado y a sus consumidores, mostrando que aunque pase el tiempo siguen siendo una empresa que puede y tiene con qué competir en el mercado actual de la telefonía móvil.

El tercero en discordia: Blackberry vuelve a la carga

No es ninguna novedad que los smartphones son los "chiches" de los adultos. Los dispositivos móviles, más precisamente los teléfonos, generan en los usuarios y consumidores cada vez más fanatismo y adicción, por ende las grandes compañías día a día juegan sus mejores fichas para lograr tener cautivas a las personas con sus productos. La empresa Apple siempre quiere estar un paso adelante -muchas veces lo logra- y marca tendencia, pero otras empresas como Samsung le generan competencia y resistencia de igual a igual, por ejemplo con el Galaxy S3 frente al codiciado iPhone 5 de la manzana, ambos presentados en sociedad en 2012.

Los dos nuevos productos presentan grandes cambios con respecto a sus antecesores y garantizan una mejor experiencia al usuario.

Tanto Samsung como Apple lograron mantener un estándar en sus productos logrando fidelizar más a sus consumidores de siempre y evangelizando a nuevos adeptos, logrando que muchos usuarios dejen ciertas marcas y se inclinen por otras. El caso más común es el de RIM (Blackberry), la empresa canadiense que en los últimos años no pudo ni siquiera acercarse a los gigantes de la tecnología móvil. Pero esto cambió en el último tiempo: desde la presentación de su tablet, la PlayBook, Blackberry empezó a generar muchas expectativas en la gente, comenzando de a poco a preparar el terreno para los lanzamientos que vieron la luz hace unos pocos días. Me refiero, como dije anteriormente, a sus dos nuevos dispositivos, el Z10 y el Q10, estos smartphones que cuentan con la versión 10 del sistema operativo de la marca que busca competir con el IOS de Apple y el Android de Google. Los dos nuevos productos presentan grandes cambios con respecto a sus antecesores, y garantizan una mejor experiencia al usuario. Sin dudas el plato fuerte de Blackberry es el Z10 que pretende hacerle la guerra a los dos gigantes del mercado: el Samsumg Galaxy S3 y el iPhone 5 de Apple.

En la siguiente tabla podemos ver las principales diferencias entre el iPhone 5 de Apple, el Samsung Galaxy S3 y el reciente Blackberry Z10:

Revista Magna