Tendencias

El vintage está de moda

por Revista Magna

10/05/2013

Este estilo es una de las últimas tendencias en la decoración de interiores, que se caracteriza por combinar elementos de decoraciones clásicas de los ´40, ´50 y ´60 con otros elementos contemporáneos. En Revista Magna te enseñamos cómo trasladar un poco de esos años a la actualidad de tu hogar.

El vintage está de moda

El estilo vintage le aporta mucha personalidad a tu hogar y es ideal aplicarlo en espacios abiertos, por ejemplo conectando el salón con el comedor y la cocina. Las piezas o muebles que hasta hace poco se desechaban en mercados de pulgas, hoy se convirtieron en piezas muy valoradas para la decoración de interiores.

Para decorar la cocina podemos emplear un aparador de madera clara que nos permita ver lo que colocamos en su interior. Imagen: albies.com.arPara lograr una buena fusión de espacios con un toque de vintage te recomendamos:

-Optar por muebles clásicos como los sofás chester en el living acompañados de mesas bajas de cristal.

-Lo clásico del mobiliario se puede atenuar con el empleo de lámparas de corte industrial o lámparas de araña modernistas. Otro clásico en la decoración vintage son las valijas, las cuales se pueden utilizar de mesita o de puff moderno.

-Para decorar la cocina podemos emplear un aparador de madera clara que nos permita ver lo que colocamos en su interior. Una buena opción, muy vintage, es colocar vajilla o juegos de té a la vista.

Una buena opción es colocar vajilla o juegos de té a la vista. Imagen: argentina-empresas.com.arTambién podemos apelar al empleo de latas y carteles metálicos –que simulen estar oxidados- para complementar la decoración.

Otra opción muy sencilla –y económica- para decorar la cocina es la incorporación de sillas de madera de diferentes estilos pintadas de colores variados. Son ideales para decorar la mesa del comedor o de la cocina.

 -En un dormitorio vintage se destacan los cabeceros de forja y los muebles de madera de colores vivos o decapados. También se suelen colocar sillones de estilo retro con estampados modernos.

-Otro de los espacios factibles de ser decorados con este estilo es el baño. Aquí podemos jugar con la forma de la bañera (una bañera ovalada sería lo ideal), complementar con un gran espejo con marco barroco y elegir una grifería de estilo rústico.

Las piezas o muebles que hasta hace poco se desechaban en mercados de pulgas, hoy se convirtieron en piezas muy valoradas para la decoración de interiores. Imagen: decorablog.comUn dato a tener en cuenta: en el estilo vintage abundan los colores suaves y la variedad de géneros y estampados. Estos tonos deben ser neutros, aunque resulta indispensable elegir un objeto u elemento que aporte un toque de color. Por ejemplo, almohadones o mantas de colores estridentes.

Por otro lado, debemos recordar que un punto característico de este estilo son los diseños geométricos, tanto en tapizados como en alfombras. Estas líneas dan a los ambientes una luminosidad y movimiento sin importar el estilo constructivo de las mismas.

También podemos apelar al empleo de latas y carteles metálicos –que simulen estar oxidados- para complementar la decoración. Imagen: obras-reformas.infoEl secreto de este estilo es "la mezcla". Los espacios en el estilo vintage no están definidos por un solo estilo, sino por un eclecticismo cada vez más fuerte que combina cosas modernas, clásicas y retro. Lo que se debe lograr es un balance de color y unificar el idioma del espacio con géneros o con la paleta de color.