Cultura

El violinista Sami Abadi, en La Cúpula del CCK

por Revista Magna

24/07/2017

El también multi-instrumentista, performer electrónico, compositor y pedagogo musical presentará Música Viva (concierto solo-set ) como parte de ARTLAB, el laboratorio de música y arte digital del centro cultural.

El violinista Sami Abadi, en La Cúpula del CCK
Su interés por acercar la música a todos lo ha llevado a desarrollar e integrar técnicas pedagógicas operativas para el trabajo grupal en improvisación musical. | Foto: Alelí Acuña Barrenechea

El violinista Sami Abadi presenta "Música viva", su concierto solo-set diseñado para presentar un contexto musical polifónico y de verticalidades armónicas, además de material percusivo, integrado al violín como instrumento solista.

Sami ha configurado un set instrumental donde el violín se complementa con armonías, polifonía y rítmicas ejecutadas en tiempo real mediante dispositivos electrónicos diversos, tales como el sofisticado tenori-on, percusiones electrónicas, sequencers y el teclado de los bass pedals -para ejecutar con los pies-, además de sus característicos loops en tiempo real.

En cuanto a lo estético, Sami integra el ambient y el IDM con diversas técnicas del siglo XX (total-cromático, minimalismos, fluxus) y elementos orientales, producto de sus estudios.

Dice Sami Abadi sobre el concepto de "Música Viva": "Mi personalidad musical me lleva a la búsqueda de la composición en tiempo real. Busco que mi música esté totalmente viva, porque está naciendo a cada momento".

¡Quiero ir!

Entonces acercate el 28 de julio de 2017 a las 20.30 al Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, CABA). Las entradas son gratuitas y se retiran a partir de dos horas antes de comienzo del show, sin reserva previa y hasta agotar la capacidad de la sala.