Turismo

Esquí 2016: Cerro Castor presenta sus novedades

por Revista Magna

27/05/2016

Abrirá sus puertas el 17 de junio con pista de patinaje natural sobre hielo, pases online y una renovada infraestructura.

Esquí 2016: Cerro Castor presenta sus novedades

Convertido ya en un clásico del invierno, Cerro Castor -el centro de esquí más austral del mundo- presenta una nueva temporada con muchísimas novedades.

Este año, tendrá su propia pista de patinaje natural sobre hielo, ofreciendo a sus visitantes la posibilidad de patinar al aire libre rodeados de un paisaje natural privilegiado. El área especialmente acondicionada para tal fin es de 392 metros cuadrados y se encuentra ubicada en la base del cerro, frente al restaurante Morada del Águila.

En el área de servicios, los turistas tendrán la posibilidad de comprar sus pases de manera online y con anticipación. Con el código que se obtenga a través de la web, será posible cargar el pase del año 2015 y dirigirse directamente a las pistas de esquí, sin pasar por boletería.

En cuanto a la ampliación de pistas y circuitos, la nueva pista negra Chimango de 1.050 metros de longitud comenzará desde la parte superior de la pista Águila Mora y llegará a la pista Senda Guanaco, con un desnivel de 300 metros. Será una alternativa más para descender desde la cumbre. Cerro Castor suma así una totalidad de 34 kilómetros esquiables.

Además, se llevó a cabo la construcción de un circuito llamado Castor Cross diseñado por Nick Roma, quien participa del diseño de las pistas de los Juegos Olímpicos Corea 2018. En Castor Cross los visitantes podrán disfrutar de las disciplinas de Ski/Border de 950 metros de longitud. Este circuito comienza en la nueva pista Chimango, con un desnivel de 150 metros.

En lo que hace a infraestructura, otra de las novedades de temporada es el túnel metálico sobre la 1er Magic Carpet del sector principiante de 24 metros. Lo interesante es que será el primer túnel de Sudamérica que mejorará este servicio, ya que en caso de nevada siempre estará operativa por estar cubierta.

Para aquellos esquiadores que buscan la combinación perfecta entre la mejor calidad de nieve y una infraestructura de nivel internacional, encontrarán mapas en diferentes puntos y la incorporación de nuevas redes de seguridad para el mejor funcionamiento de los servicios.

Este año, los turistas y esquiadores contarán con una ampliada playa de estacionamiento. También los empleados que residen durante la temporada encontrarán más comodidades con la ampliación del edificio para dormis.

Calendario de eventos 2016

  • 9 de julio - Bajada de Antorchas
  • 16 de julio - After Ski Quilmes
  • 30 de julio  - Desafío Esquí de Travesía
  • 5 de agosto - Día del Montañés
  • 14 de agosto - Día del Niño
  • 20 de agosto – Snow Golf / After Ski Quilmes
  • 27 de agosto - Desafío Ushuaia Invierno
  • 10 de septiembre - Rugby X-Treme
  • 19 al 22 de septiembre - Campeonato Nacional Cadetes
  • 26 al 29 de septiembre - Carreras FIS – Final Copa Sudamericana

A estas fechas confirmadas se suman eventos como Snow Polo y Rip Curl Grom.