Zona O

Estudiantes de Ingeniería Industrial proponen una jornada motivadora

por

10/07/2014

Estudiantes de Ingeniería Industrial proponen una jornada motivadora

Titulada “Creatividad e innovación: salgamos de la zona de confort. Hagamos la diferencia!”, se realizará el 11 de julio en Olavarría con las disertaciones de los Ingenieros Carlos Blanco Fernández y Federico Filip. 

Por Revista Magna

La Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines (AArEII) organiza las XIX Jornadas Simultáneas de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines ( XIX JoSEII) a realizarse el 11 de Julio Ing del rebusquede 2014 a las 15:00 en el Salón Blanco (1º Piso) del Santa Rosa Hotel (Vicente López 2956, Olavarría, Buenos Aires). 

Esta jornada tiene por objetivo generar un ámbito propicio para el aprendizaje y actualización de estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines, que les aporte las competencias necesarias para ser actores fundamentales del desarrollo sustentable del país. En esta oportunidad las temáticas a tratar serán el emprendedorismo, la creatividad, la innovación, la actitud y la toma de decisiones.

La jornada se realiza en simultáneo en más de 40 universidades de todo el país y con la asistencia de más de 2000 estudiantes. Este año se esperan en Olavarría 120 asistentes interesados en la realidad económica, productiva, industrial y académica que atraviesa el país, buscando despertar en el futuro profesional el espíritu emprendedor, difundiendo herramientas que lo fortalezcan como empresario para que actúe con ética y compromiso en el desarrollo social e industrial del país.

Actividades previstas

Bajo el título “Creatividad e innovación: salgamos de la zona de confort. Hagamos la diferencia!”, la jornada apuntará a la motivación y la reflexión dePor que actuamos como actuamos los asistentes. El Ing. Carlos Blanco Fernández y el Ing. Federico Filip brindarán sus conocimientos y experiencias en base a las singularidades del emprendedorismo y las principales razones que deben asignarle importancia a este tipo de eventos interactivos.

Para disminuir las tensiones grupales, se llevará a cabo el primer Taller Interactivo mediante un "Juego" de competencias cuya finalidad es que los actores (alumnos) descubran por sí mismos algunas enseñanzas acerca de por qué actuamos como actuamos y de qué manera esto condiciona nuestras vidas y actuaciones profesionales. Es decir, el enfoque mental que prima en el momento de la toma de decisiones y sus consecuencias.

Con posterioridad a esta actividad, se iniciará un panel de debate para invitar a reflexionar sobre aspectos relacionados a la mejora educativa. Con lectura o explicación de las conclusiones durante el "Happy hour" se finalizará la Jornada.

Más información

Lugar de inscripción: http://bit.ly/JoSEII-UnicenOlav (Inscripciones Gratuitas)

Informes: unicen@aareii.org.ar