Tendencias

Gaby Boccardo, pura exploración artística

por

06/12/2013

Gaby Boccardo, pura exploración artística

Conocida por sus columnas televisivas en “Bricolage” y en “Tu vida más simple”, nos habla con la buena onda que la caracteriza sobre la creación de objetos en fieltro, sus talleres y el reconocimiento de la gente.

Por Revista Magna

Columnista de “Tu vida más simple” de Narda Lepes y Mariano Peluffo; y de “Bricolage” de Bibiana y Sol Álvarez Roldán desde 2005 -ambos programas de la señal Fox Life- Gaby Boccardo es una especialista en la creación de objetos en fieltro que van desde los accesorios de moda y deco, hasta pequeños muebles y textiles. Todos están atravesados por un mismo código: el uso de una amplia paleta de colores y la mejor calidad de lana. Revista Magna la entrevistó en su paso por la Expo Rural Olavarría 2013.

Gaby-Boccardo-Narda-Lepes

Contanos sobre tus trabajos en televisión.

En los dos programas trabajo con vellón para hacer fieltro porque mi característica principal es hacer fieltro y lo uso para amoblamientos, para decoración, para lo que funcione… básicamente me toca más más decoración que otra cosa. En el de Narda hablo de amoblamientos en general, de decoración en general ya que ahí podemos usar otro tipo de materiales pero básicamente lo que yo hago es fieltro y lo que enseño en todos los lugares a los que voy es fieltro.

¿Dónde y cómo funciona tu taller en Capital Federal?

En Buenos Aires, en Palermo (Bonpland y Cabrera), tengo un taller dónde doy clases y donde además tengo un lugar para producir, porque produzco telas para otros, para Marcelo Senra, para Martín Churba, para diferentes diseñadores de moda o de textil decorativo que me piden.

Algunas de las creaciones en fieltro de la artista.

¿Cuál es tu relación con la ciudad de Olavarría?

Vengo una vez por mes a dar clases a Olavarría invitada por la gente de El Almacén de ImaginArte (Coronel Suarez 2168), doy clases en diferentes lugares porque ellos van alquilando diferentes espacios. Le doy clases intensivas o iniciales a quien las necesita o a quien le gusta. Y después las chicas de El almacén de ImaginArte venden el insumo y venden parte de mi producción y tuve la suerte que desde el año pasado (2012), que fue cuando empecé a venir a dar clases, de conocer a la gente de Hilana (productores lanares), que tiene campo acá en Olavarría y tiene unas ovejas increíbles y ellos me proveen la materia prima ahora.

¿Es la primera vez que visitas la Expo Rural de Olavarría?

En la Expo es la primera vez y la verdad me encantó. La respuesta del público en general muy buena, ya dijeron que van a cobrar por autógrafo, por beso y por foto, es lo que más salió (risas). Muchas decían “yo te conozco, yo te conozco” y de repente pegaban un grito (al reconocerla de la televisión), yo digo que si por una persona como yo que trabaja en un programa de cable de la tarde hay tanta repercusión, ¡ser Facundo Arana debe ser horrible! (risas). La verdad es que a mi me divierte, lo disfruto mucho. Vendí bastante pero la idea más que nada era venir a promocionar los cursos porque obviamente mucha gente se entera por la radio, por la tele o por lo que sea, pero siempre está bueno promocionar. Así que hicimos un stand triple con El Almacén de ImaginArte y con Hilana.

En el stand de Revista Magna en la Expo Rural 2013 de Olavarría.

Informanos acerca de tus talleres en la ciudad.

Normalmente damos cursos los viernes y los sábados, son siempre módulos de cuatro horas, más de cuatro horas es bastante complejo. Doy un curso inicial y dos más avanzados. Con la gente que se anota usamos diferentes técnicas. La realidad es que el fieltro tiene unas cuantas técnicas. Se pueden contactar directamente con las chicas de El Almacén de ImaginArte para anotarse.