Tecnología

Google y sus anteojos de realidad aumentada

por Seba Magallanes

24/04/2013

El gigante de internet siempre plantea cosas verdaderamente interesantes. Una de las tantas que presentó en el pasado 2012 fueron sus lentes de realidad aumentada. Pero, ¿qué es la realidad aumentada? Consiste básicamente en posicionar elementos virtuales sobre interfaces reales. En generar información y datos sobre una imagen real.

Google y sus anteojos de realidad aumentada
Imagen: www.techradar.com

Para los fanáticos de Wikipedia esto es lo que dice al respecto: La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.

Habiendo entendido un poco de que va la realidad aumentada, podemos hablar de Project Glass, el chiche de Google. Sergey Brin, cofundador de la compañía, fue el encargado de presentarlos en sociedad. Los "smartglass" cuentan con una cámara y una pantalla integrada y posicionada ligeramente por encima de la línea de visión del ojo derecho en la que se proyectan contenidos que van desde imágenes hasta correos electrónicos. Además está equipado con micrófono y altavoces. Estos lentes funcionan bajo una adaptación del sistema operativo Android, poseen conexión a internet y se controlan con los movimientos de la cabeza.