Cultura

Green Film Fest: cultura en armonía con el planeta

por Revista Magna

21/07/2015

Del 20 al 26 de agosto se presentará en Cinemark Palermo (CABA) la sexta edición del Festival Internacional de Cine Ambiental.

Green Film Fest: cultura en armonía con el planeta

Con el objetivo de concientizar a través de la cultura al utilizar el cine como medio para acercarle a la gente información y entretenimiento, y lograr la sensibilización en temas fundamentales para nuestra calidad de vida, se desarrollará el sexto Festival Internacional de Cine Ambiental, con una programación que ofrecerá 16 películas internacionales de primer nivel.

Los contenidos medioambientales de los films que se proyectarán tratan temáticas diversas tales como cambio climático, crisis energética, alimentación, arquitectura, movilidad, residuos y reciclaje, conservación y naturaleza, y acciones de sustentabilidad. La selección de películas abarca los formatos de documental, ficción, animación y reality, intentando de esta manera llegar a un amplio espectro de público.

Los títulos que los asistentes podrán disfrutar serán: La sal de la tierra, Navetierra, Jane & Payne, Racing Extinction, Bikes vs Cars, Amazonia, Land Fillharmonic, Just eat it, La tragedia electrónica, Black Ice, My stuff, Planetary, Pump, Walking under water, Cowspiracy y Monsoon.

Con el apoyo de la ONG Ecomujeres, Green Film Fest medirá el impacto ambiental del Festival para luego realizar actividades de compensación de su huella de carbono.

Semillero de creativos

Green Film Fest presenta además un Concurso Nacional de Cortometrajes de temática ambiental. Su objetivo principal es fomentar la creatividad y apoyar la realización nacional independiente de obras audiovisuales cuyo contenido esté referido a la temática ambiental.

En su quinta edición, la selección de las obras estará a cargo de un jurado de especialistas en cine, ambiente y cultura, conformado por Luz Cipriota, Violeta Urtizberea, Elena Roger, Mariano Torre, Jesica Rizzo, Diego Moreno, Paula Bisiau y Lucas Campodónico. También dará el presente Eugenia Tobal como madrina del festival.

El jurado será el responsable de elegir, entre todos los trabajos recibidos, las obras más destacadas. De esa preselección, surgirá el cortometraje ganador del concurso, que se se exhibirá en el Green Film Fest 2015. Para participar, ingresá en greenfilmfest.com.ar/semillero