Cultura

"Hombre irracional", lo nuevo de Woody Allen

por

23/09/2015

En su nueva película, que llegará a los cines argentinos el 1 de octubre, el cineasta desafía a la filosofía -a la que el protagonista considera “una masturbación verbal”- a explicar la irracionalidad humana.

Por Revista Magna

En su primer trabajo junto a Woody Allen, Joaquin Phoenix encarna a Abe Lucas, un profesor de filosofía afectivamente devastado y sin ganas de vivir porque todas las causas que ha defendido, desde la militancia política a la enseñanza, no han servido para nada.

Hombre irracional

Poco después de llegar a una universidad de una pequeña ciudad estadounidense, Lucas, quien considera que la filosofía es "una masturbación verbal”, inicia dos relaciones: una con una colega, Rita Richards (Parker Posey), que intenta superar un fracaso matrimonial, y otra con su mejor alumna, Jill Pollard (Emma Stone), que se convierte en su amiga y la voz de su conciencia.

Una conversación oída accidentalmente en un restaurante da un sorprendente giro a su vida que le devuelve las ganas de vivir y le da un objetivo por el que luchar.

A través de referencias a los filósofos que han tratado de teorizar sobre el comportamiento humano, como Kant, Nietzsche, Kierkegaard o Heidegger, Allen trata de desentrañar la complejidad de la mente humana y la irracionalidad de algunas decisiones. Si querés ver Hombre irracional, solo tenés que esperar a que llegue el 1 de octubre al cine de tu ciudad.