Zona O

Imágenes de una Olavarría solidaria

por

08/04/2013

Imágenes de una Olavarría solidaria

Por Revista Magna | Imágenes de Flor Pennachioni para Revista Magna

A pesar de las diferencias políticas e ideológicas que históricamente dividen a los argentinos, nuevamente una tragedia nos une como país mostrando nuestra cara solidaria. Las inundaciones que castigaron la ciudad de La Plata días atrás pusieron en evidencia las precarias condiciones de la infraestructura, la falta de planificación y la ausencia de inversión. Ante este panorama, era previsible que algo así pudiera suceder. Y finalmente sucedió.

En medio de la oscuridad y las lágrimas, algo se estaba gestando. A medida que la situación de La Plata iba cobrando trascendencia nacional, la gente se puso a trabajar y desde instituciones, asociaciones políticas, civiles, empresas y todo tipo de organismos comenzaron a recibir donaciones que luego serían enviadas a los damnificados.

Los ciudadanos de Olavarría, movilizados por el recuerdo de dos inundaciones que dejaron su marca en la ciudad, hicieron su aporte de manera enérgica y sin dudar, comenzaron a buscar en sus casas todo aquello que pudiera servirles a los que perdieron todo: ropa, alimentos, agua, colchones, frazadas, elementos de limpieza e higiene, calzado...no queríamos dejar de mostrar con mucho orgullo lo que se logró, por lo que aquí dejamos una serie de imágenes que habla por sí sola:

bandera DSC_0286copia DSC_0300 copia DSC_2448copia DSC_2451copia

DSC_2483 copia 55555

DSC_2484 copia DSC_2492copia DSC_2497 copia DSC_2465 copia