Cultura

"Infancia y Exilio", una pieza autobiográfica conmovedora

por

19/02/2015

En el Auditorio Ben Ami, Patricia Becker y Julio Marticorena interpretan esta obra teatral basada en parte de la infancia -en tiempos del Holocausto- de su autor y director Juan Freund, uno de los 527 sobrevivientes escondidos en el Colegio Don Bosco de Niza en Francia.

Por Revista Magna 

A partir del 21 de febrero, llega a las tablas del Auditorio Ben Ami la obra Infancia y Exilio que dará cuenta de la historia de un niño que, junto a su madre, fue perseguido en la época del Holocausto. Mientras su padre estaba prisionero en Auschwitz, ambos huyeron y se escondieron de la Gestapo.

La obra fue escrita por Juan Freund, uno de los 527 sobrevivientes escondidos en el Colegio Don Bosco de Niza en Francia. El también director pone en el cuerpo y las palabras de dos actores -Patricia Becker y Julio Marticorena- sus propias experiencias. Los hechos, las sensaciones, los temores que vivió entre 1938 y 1945 para escapar del Régimen Nazi.

La obra puede verse todos los sábados (21:15 hs) y los domingos (19hs) de febrero y todos los jueves de marzo a las 20:30 hs en Jean Jaurés 746, Capital Federal. Las entradas tienen un valor de $90, mientras que los jubilados y estudiantes pagan $70. Quienes deseen informarse o reservar pueden llamar al (011) 4961-0627.

DSC02603_media

FICHA TECNICA

Actores: Patricia Becker y Julio Marticorena

Dramaturgia y Dirección General: Juan Freund

Asistencia de Dirección: Leo Pizzuto

Música: Sergio Vainikoff

Prensa: AGW Prensa+Difusión

Multimedia: Christian Chapi