Cultura

Invierno a pura moda

por

02/04/2013

Invierno a pura moda

Un sinfín de géneros, colores y estilos son las propuestas de esta temporada otoño-invierno 2013 que arranca con todo. Te contamos todo lo que tenes que saber para estar a la moda.

Por Revista Magna

La variedad de texturas estarán marcadas por las tachas, los flecos, las cadenas y por supuesto, los estampados. Imagen: modabuenosaires.blogspot.com

La idea que proponen las grandes marcas para este otoño-invierno 2013 se basan en siluetas marcadas y elegantes, delicados bordados, faldas largas y cortas, vestidos con mucho estampado, el imperdible animal print y la infaltable campera de cuero con tachas.

Pero además, se destacan los  abrigos de piel, el brillo para día y noche, los eternos jeans y los suéters con estampados geométricos.

Básicamente los colores que predominan esta temporada son: el bordó y el verde militar en una amplia variedad de texturas. Aunque también se destacan otros tonos tierra como el marrón claro, marrón oscuro, el beige y el mostaza. Por supuesto que la combinación negro y dorado no puede faltar.

Géneros y estampas

Entre las texturas más usadas estarán las tachas, los flecos, las cadenas y por supuesto, los estampados. Para las prendas de esta temporada se eligieron estampas retro y florales y el animal print –fundamentalmente el leopardo-.

Por otro lado, abundan los metalizados como el plateado, dorado y cobre, destinados a mujeres fuertes que se imponen. Las prendas ideales para adoptar son: las leggings, los vestidos y los accesorios.

También encontramos las prendas con toques aterciopelados. El terciopelo, la pana y el chiffon son los aliados innegables de la mujer que opta por la elegancia full time.

Los colores que predominan esta temporada son: el bordó y el verde militar en una amplia variedad de texturas. También se destacan el marrón claro, marrón oscuro, el beige y el mostaza. Imagen: tendencias-urbanas.blogspot.com

Estilos

Estilo rural

Esta tendencia, inspirada en los gauchos argentinos,  se basa en prendas con mucho volumen, tejidos rústicos, cueros, pieles y colores tierra.

Estilo étnico

Si bien es un estilo que se mantiene temporada a temporada, este invierno incorpora tonalidades rojizas y moradas y mucho estampado, lo que permite dejar de lado los accesorios. Ideal para mujeres que prefieren looks relajados y super cómodos.

Estilo barroco

Para este estilo, queda muy bien el terciopelo y los bordados metalizados. Los outfits son complementados con aros muy recargados. Abundan además los brocatos, chenille, entramados y estampados bordados en abrigos, tapados y faldas. Una tendencia perfecta para las mujeres elegantes.

Estilo militar

Como dijimos al comienzo, en este estilo abundan los colores verdes, mezclado con negro y con algún detalle como botones en tonos metalizados. Ideal para mujeres jóvenes amantes de la comodidad.

Los clásicos para tener en cuenta serán los jeans, los blazer en tonos oscuros y claros y la incondicional la campera de cuero (este año con tachas y flecos). Imagen: al-dia.com.ar

Estilo gótico

El color negro es el comodín de todas las temporadas, sobre todo para la noche. En esta oportunidad se aplica a transparencias, encajes y accesorios con cruces y calaveras. Combinado con tachas en el calzado, cinturones y prendas -como chaquetas de cuero- le dan a nuestro outfit un estilo único.

Estilo retro

Caracterizado en los estampados setentosos que se imponen en sacos, pantalones, monoprendas y camisas. También se refleja en faldas –estilo años '50- para esta temporada. Los flecos, muy retros, son un must en accesorios  y en prendas, incluyendo sweaters de lana.

Estilo oriental

Presente en la seda y en los estampados florales de las prendas. También se aprecia en la incorporación de apliques y pedrería en las prendas, lo que hará de cada una de ellas una verdadera  joya.

Estilo motoquero

Se identifica con la clásica chaqueta de cuero que también se puede adaptar a faldas, blusas, pantalones, vestidos, blazers y chalecos. Es el estilo ideal para los amantes del cuero, es muy fácil de combinar y nos mantiene a la moda sin abandonar nuestra zona de comodidad.

En calzados se seguirá utilizando el borcego, las guillerminas, además de las plataformas que se impondrán en botinetas y en botas de caña alta. Imagen: tendencias-urbanas.blogspot.com

Si bien podemos optar por cualquier estilo, en general, para darnos una idea debemos considerar que para el día es preferible optar por una camisa de jeans o de gabardina estilo militar, acompañada de algún abrigo y dejar la  textura en calzas de lana y borcegos bajos.

Para la noche, el look ideal es usar vestidos ceñidos cortos o minifaldas con muchos accesorios (por ejemplo, cadenas doradas con dijes de cruz). También las camisas de gasa y satén con apliques en tachas y flecos o el camuflado tipo militar se combinarán muy bien con calzas de cuero y botinetas.

Prendas que no te pueden faltar

Como siempre, los clásicos para tener en cuenta serán los jeans, los blazer en tonos oscuros y claros y la incondicional campera de cuero (este año con tachas y flecos).

En calzados se seguirá utilizando el borcego (con o sin taco), las clásicas y cómodas guillerminas con distintas texturas -como el leopardo o lisas de colores vibrantes-, además de las plataformas que se impondrán en botinetas y en botas de caña alta.

En el caso de las carteras, los modelos variarán dependiendo de la necesidad de cada mujer. Aunque se pueden destacar las bandoleras, los bolsos grandes o chicos y los clásicos sobres para la noche también marcan tendencia.

Con toda esta oferta de estilos y prendas no tenes excusas para estar esplendida este otoño-invierno. Animate a jugar con los géneros y colores.