Invierno a pura moda
02/04/2013

Un sinfín de géneros, colores y estilos son las propuestas de esta temporada otoño-invierno 2013 que arranca con todo. Te contamos todo lo que tenes que saber para estar a la moda.
Por Revista Magna

La idea que proponen las grandes marcas para este otoño-invierno 2013 se basan en siluetas marcadas y elegantes, delicados bordados, faldas largas y cortas, vestidos con mucho estampado, el imperdible animal print y la infaltable campera de cuero con tachas.
Pero además, se destacan los abrigos de piel, el brillo para día y noche, los eternos jeans y los suéters con estampados geométricos.
Básicamente los colores que predominan esta temporada son: el bordó y el verde militar en una amplia variedad de texturas. Aunque también se destacan otros tonos tierra como el marrón claro, marrón oscuro, el beige y el mostaza. Por supuesto que la combinación negro y dorado no puede faltar.
Géneros y estampas
Entre las texturas más usadas estarán las tachas, los flecos, las cadenas y por supuesto, los estampados. Para las prendas de esta temporada se eligieron estampas retro y florales y el animal print –fundamentalmente el leopardo-.
Por otro lado, abundan los metalizados como el plateado, dorado y cobre, destinados a mujeres fuertes que se imponen. Las prendas ideales para adoptar son: las leggings, los vestidos y los accesorios.
También encontramos las prendas con toques aterciopelados. El terciopelo, la pana y el chiffon son los aliados innegables de la mujer que opta por la elegancia full time.

Estilos
Estilo rural
Esta tendencia, inspirada en los gauchos argentinos, se basa en prendas con mucho volumen, tejidos rústicos, cueros, pieles y colores tierra.
Estilo étnico
Si bien es un estilo que se mantiene temporada a temporada, este invierno incorpora tonalidades rojizas y moradas y mucho estampado, lo que permite dejar de lado los accesorios. Ideal para mujeres que prefieren looks relajados y super cómodos.
Estilo barroco
Para este estilo, queda muy bien el terciopelo y los bordados metalizados. Los outfits son complementados con aros muy recargados. Abundan además los brocatos, chenille, entramados y estampados bordados en abrigos, tapados y faldas. Una tendencia perfecta para las mujeres elegantes.
Estilo militar
Como dijimos al comienzo, en este estilo abundan los colores verdes, mezclado con negro y con algún detalle como botones en tonos metalizados. Ideal para mujeres jóvenes amantes de la comodidad.

Estilo gótico
El color negro es el comodín de todas las temporadas, sobre todo para la noche. En esta oportunidad se aplica a transparencias, encajes y accesorios con cruces y calaveras. Combinado con tachas en el calzado, cinturones y prendas -como chaquetas de cuero- le dan a nuestro outfit un estilo único.
Estilo retro
Caracterizado en los estampados setentosos que se imponen en sacos, pantalones, monoprendas y camisas. También se refleja en faldas –estilo años '50- para esta temporada. Los flecos, muy retros, son un must en accesorios y en prendas, incluyendo sweaters de lana.
Estilo oriental
Presente en la seda y en los estampados florales de las prendas. También se aprecia en la incorporación de apliques y pedrería en las prendas, lo que hará de cada una de ellas una verdadera joya.
Estilo motoquero
Se identifica con la clásica chaqueta de cuero que también se puede adaptar a faldas, blusas, pantalones, vestidos, blazers y chalecos. Es el estilo ideal para los amantes del cuero, es muy fácil de combinar y nos mantiene a la moda sin abandonar nuestra zona de comodidad.

Si bien podemos optar por cualquier estilo, en general, para darnos una idea debemos considerar que para el día es preferible optar por una camisa de jeans o de gabardina estilo militar, acompañada de algún abrigo y dejar la textura en calzas de lana y borcegos bajos.
Para la noche, el look ideal es usar vestidos ceñidos cortos o minifaldas con muchos accesorios (por ejemplo, cadenas doradas con dijes de cruz). También las camisas de gasa y satén con apliques en tachas y flecos o el camuflado tipo militar se combinarán muy bien con calzas de cuero y botinetas.
Prendas que no te pueden faltar
Como siempre, los clásicos para tener en cuenta serán los jeans, los blazer en tonos oscuros y claros y la incondicional campera de cuero (este año con tachas y flecos).
En calzados se seguirá utilizando el borcego (con o sin taco), las clásicas y cómodas guillerminas con distintas texturas -como el leopardo o lisas de colores vibrantes-, además de las plataformas que se impondrán en botinetas y en botas de caña alta.
En el caso de las carteras, los modelos variarán dependiendo de la necesidad de cada mujer. Aunque se pueden destacar las bandoleras, los bolsos grandes o chicos y los clásicos sobres para la noche también marcan tendencia.
Con toda esta oferta de estilos y prendas no tenes excusas para estar esplendida este otoño-invierno. Animate a jugar con los géneros y colores.