Cultura

Teatro para reflexionar sobre los prejuicios

por

22/06/2015

Teatro para reflexionar sobre los prejuicios

En Isidro vs Isidro de Guillermo Farisco se exhibe una historia familiar en la que cada uno de los personajes tiene sus propios problemas, que a la vez se enredan todo el tiempo con los conflictos del otro.

Por Rocio De Lucca

En el Teatro La Máscara se presenta Isidro vs Isidro, una obra con solo cuatro actores en escena que son suficientes para llevar adelante el espectáculo y cumplir con los objetivos que se propone Guillermo Farisco, su director. Una función que nos lleva a reflexionar sobre los juicios de valor con los que día a día convivimos, con aquellos prejuicios que a diario nos merodean y deambulan entre la sociedad.

Se exhibe sobre el escenario de este teatro céntrico una historia familiar en la que cada uno de los personajes tiene sus propios problemas, sus conflictos individuales que se enredan todo el tiempo con los conflictos del otro.

???????????????????????????????

Una madre, Adelma, que teme envejecer, a tal punto que no permite que su hija la llame mamá; un padre, Aldemar, que encontró en los juegos de red “el escape” para estar ausente en su casa aunque pasé todo el día allí; y una hija, Isaura, que oculta pero sufre la competitividad que su madre tiene con ella. Además anhela y desea que su novio, Isidro, estructurado y tenaz, conozca a su familia de una vez por todas.

Una familia con complejos de superioridad que no puede ver más allá de sus pensamientos; que aparenta ser feliz pero que está en crisis desde hace mucho. La noticia que tienen que anunciar Isidro e Isaura será el detonante del gran conflicto dejando salir a la luz otros bretes mucho más profundos que han quedado “suspendidos” en el tiempo.

Hay que destacar el trabajo del director, que plantea un tema tan instalado en nuestra sociedad como es “el qué dirán” y la mirada del otro. Se presentan situaciones cotidianas con las que el público seguramente se identificará. Los actores responden perfectamente a lo planificado por su guía y conjuntamente con la iluminación, el vestuario y la escenografía logran llevar adelante un muy buen trabajo, presentándole al espectador calidad actoral y un espacio de reflexión.

Si querés ver Isidro vs Isidro podés hacerlo en el Teatro La Máscara (Piedras 736, CABA) todos los sábados a las 20.00 hs hasta el 31 de agosto de 2015. El valor de las entradas es de $100. Para reservas comunicate al (011) 4307-0566.

Ficha técnica y artística

Marcela Fernández Señor......Adelma

Andrés Fraire...…Isidro

Florencia De Maio……Isaura

Walther Sánchez Rodríguez……Aldemar

Escenografía y vestuario

María Julia Boselli y Magdalena Morea

Diseño gráfico

Diego Barzabal

Luminotecnia

Alejandra Dziewguc

Producción ejecutiva y asistencia de dirección

Luciano Chiapperi

Dramaturgia y dirección general

 Guillermo Farisco