Cultura

Julep, la barra de Inés De los Santos, en Leer y Comer

por Yasmín Suyay Jalil

15/09/2016

Con propuestas super innovadoras como tés fríos, frapuccinos y reversiones de tragos clásicos, la bartender dará el presente en la feria.

Julep, la barra de Inés De los Santos, en Leer y Comer

“Tragos ricos bien servidos”, así lo dice ella. Así lo cuenta Inés De los Santos, hoy reconocida como una de las mejores bartender de nuestro país. Empezó en el mundo gastronómico y ahí descubrió lo que hoy es su pasión y trabajo: la coctelería. Además de asesorar en distintos bares, Inés tiene su propia barra –Julep- que este 17 y 18 de septiembre será parte de la feria Leer y Comer.

Julep es uno de los mejores catering de coctelería de Argentina. Sus propuestas, como las de todo buen servicio, se adaptan al evento del que sea parte. La idea siempre es jugar con los sabores, motivar el paladar y combinar los ingredientes para que cada trago sea una experiencia diferente. Hay propuestas de noche, con tragos fuertes, y los cocteles típicos que más gustan. Pero también hay un sinfín de sabores sin alcohol que un buena bartender puede hacernos conocer.

“Hay casos en los que reversionamos tragos clásicos a uno versión sin alcohol: un Virgin Mary por ejemplo, que es similar a un Bloody Mary”, cuenta Inés. “Pero para esta cuarta edición de la feria Leer y Comer armamos una propuesta más amplia con varias opciones frutales, tés fríos y frapuccinos". La carta de Julep contará por ejemplo con una limonada de manzanilla, jengibre y lemongrass, un frappuccino con leche de pistacho y una mandarinada hecha a base de fruta y almíbar de romero.

Martín Mondragón, parte también de Julep, recomienda entre sus elegidos el Apple Mojito, un coctel reversionado a base de fruta, menta fresca, limón y syrup para esta edición, también sin alcohol. “En general todas nuestras bebidas tienen presencia propia, pero combinan muy bien para acompañar algún snack salado y seguir la tarde”, sugiere Martín.

Esta claro que hoy la coctelería de autor forma parte de cualquier movida gourmet. El drinktruck de Julep estará ambos días en la feria Leer y Comer sobre la calle Concepción Arenal 4865, entre Warnes y la vía. La entrada es libre y gratuita, y los precios de cada trago muy accesibles: alredor de los $55.

Sábado 17 y Domingo 18 de septiembre de 2016

Concepción Arenal 4865, entre Warnes y la vía, CABA

Horario: Sábado y Domingo de 12 a 21 hs.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Facebook: Feria Leer y Comer

Twitter: @leerycomer