Cultura

La aventura llega con “Kubo y la búsqueda samurái”

por Revista Magna

16/08/2016

La última obra de los Estudios Laika ("ParaNorman", "Los Boxtrolls") se estrenará el 1 de septiembre.

La aventura llega con “Kubo y la búsqueda samurái”

Kubo y la búsqueda samurái es una película de acción y aventura situada en un Japón mágico, producida por el reconocido estudio de animación LAIKA.

Con diez años de vida, LAIKA ya ha logrado imponer una marca de estilo propia. Sus películas son producciones originales, en las que se combina la artesanal animación stop-motion con la animación CGI. Sus tres películas anteriores, Los Mundos de Coraline (2009), ParaNorman (2012) y Los Boxtrolls (2014) han recaudado en la taquilla mundial más de U$S 458 millones.

Dirigida por Travis Knight, presidente y CEO del estudio, y con guión original de Marc Haimes y Chris Butler (ParaNorman); Kubo y la búsqueda del Samurai de LAIKA y Universal Pictures tiene programado su estreno en los cines argentinos el próximo 1 de septiembre a través de la distribuidora UIP.

Sinopsis

El inteligente y bondadoso Kubo (voz en la versión original de Art Parkinson de la serie Game of Thrones) se gana la vida contando historias fantásticas a los habitantes de un pequeño pueblo costero, entre los que están Hosato (George Takei), Akihiro (Cary-Hiroyuki Tagawa) y Kameyo (Brenda Vaccaro, nominada a un Oscar). Su tranquila vida cambia de golpe cuando, accidentalmente, invoca a un espíritu del pasado que regresa de los cielos decidido a llevar a cabo una venganza milenaria. Kubo no tiene más remedio que huir y unirse a Mono (voz de Charlize Theron, ganadora del Oscar) y a Escarabajo (voz de Matthew McConaughey, ganador del Oscar) para salvar a su familia y así resolver el misterio que rodea la caída de su padre, el más grande de todos los samuráis que jamás haya existido. Con la ayuda de su shamisen, un instrumento mágico, Kubo se enfrenta a dioses y a monstruos, como el vengativo Rey Luna (Ralph Fiennes, nominado al Oscar) y las hermanas malvadas (voz de la nominada al Oscar, Rooney Mara), para descubrir el secreto de su legado, reunirse con su familia y cumplir su heroico destino.